El Festival Ibérico de Música de Badajoz continúa mañana con 'La Schubertiada' en el Teatro López de Ayala

Actualizado: martes, 26 mayo 2009 16:01

BADAJOZ, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Ibérico de Música de Badajoz continúa mañana miércoles con el espectáculo 'La Schubertiada', que la organización define como "una velada entre amigos" que tendrá lugar en el Teatro López de Ayala.

Se trata de "una velada de amigos unidos por la música y la poesía, ése era el sentido de las schubertiadas que el compositor vienés celebraba para dar a conocer sus nuevas obras entre sus íntimos". Y ésa es la filosofía de este concierto que comienza a las 21,00 horas y coordina el pianista Antón Cardó.

En este espectáculo musical participan la soprano Ligia Gutiérrez; la mezzosoprano Elena Gragera; el tenor Joan Cabero; Xavier Bonet a la trompa; Oriol Romaní al clarinete; grupo Leteica Música, formado por tenores y dos bajos, y Antón Cardó al piano y coordinador.

En esta ocasión, participa la la mezzosoprano extremeña Elena Gragera, en un concierto en el que se interpretará un programa formado por obras de Schubert, Schumann y Lachner.

El precio de la entrada es de seis euros. El festival está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo, Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz.