El Grupo Folklórico Renacer de Badajoz participa en el XV Festival Nacional de Folklore de Guía (Gran Canaria)

Actualizado 04/08/2008 20:26:02 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MÉRIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Folklórico Renacer de Badajoz participó en el Festival Nacional de Folklore Isla de Gran Canaria que tuvo lugar este sábado en el municipio de Santa María de Guía dentro de sus fiestas patronales de La Virgen.

En esta décimo quinta edición del Festival participan el Grupo Folklórico Renacer de Badajoz (Extremadura), el Grupo Folklórico Ancoradoira de La Coruña (Galicia) y el Grupo de Bailes Regionales Almazara de Jaén (Andalucía). Y entre los Grupos Folklóricos de Gran Canaria se encuentran la Asociación Folklórica Entre Amigos (Telde); Asociación Folclórico Cultural Satautey (Santa Brígida) y la Agrupación Folklórica Estrella y Guía (Santa María de Guía).

Tras el pasacalles de los distintos grupos participantes por las calles del casco histórico y la izada de las banderas de las distintas comunidades autónomas representadas en el pórtico de la Iglesia, dio comienzo en una Plaza Grande abarrotada de público la actuación de los distintos grupos participantes que durante dos horas hicieron las delicias de todos los presentes.

La música popular canaria, extremeña, andaluza y gallega volverá a sonar este miércoles, 6 de agosto, en las calles del Casco de Guía, a partir de las 23.00 horas, con la Noche de Serenata que darán los grupos folklóricos del Festival.

Esta Noche de Serenata está inspirada en la antigua tradición que existía en Canarias de dar serenatas para resolver las cuestiones del corazón, tanto para enamorar como para la reconciliación de amores perdidos.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura