Actualizado 07/09/2008 14:03 CET

La Iglesia de La Asunción de Arroyo de la Luz (Cáceres) acoge un concierto de coral con tres formaciones

MÉRIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Arroyo de la Luz acogerá el próximo 20 de septiembre un concierto de coral que tendrá lugar en la Iglesia de La Asunción a partir de las 21,00 horas y estará organizado por la coral arroyana 'La Lucena', con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Iglesia de La Asunción.

Tres serán los conjuntos corales que componen el cartel de dicho evento Coral Calçada Romana, de Alqueidao da Serra (Portugal), dirigida por Joaquim Vicente Narciso; Coral Vicente Martí I Soler, de Ayora (Valencia), dirigida por Juan Carlos Pérez Piera; y Coral Municipal La Luzena de Arroyo de la Luz (Caceres), dirigida por Juan Luis Manchado Corrales, según informó Aro Comunicaciones.

Manchado Corrales aseguró a que todos los veranos se realiza un concierto de coral en Arroyo de la Luz, siendo novedad este año la presencia de otras dos formaciones. y según recordó La Luzena ya asistió en Valencia a un recital invitado por la formación Vicente Martí I Soler, motivo por el que en esta ocasión, la coral valenciana asiste a Extremadura. Igualmente, la formación arroyana tiene acordado un intercambio con la coral portuguesa, por lo que La Luzena tiene prevista una actuación en tierras lusas en marzo-abril de 2009. Se trata de conjuntos de similar nivel y repertorio entre ellos.

Asimismo, Manchado Corrales indicó que está prevista la interpretación conjunta de un tema a cargo de las tres bandas, pendiente de especificar la pieza escogida para ello.

LA LUZENA

Integrada en su comienzo por 29 coralistas, está formada en la actualidad por 33. Desde su comienzo en 1996 ha ofrecido numerosos conciertos entre los que destaca los didácticos (dirigidos especialmente a niños de educación Primaria), navideños, estivales y clausurando actos oficiales o cantando en misas solemnes.

También ha ofrecido un gran número de recitales tanto dentro como fuera de la región extremeña, y en cuanto al repertorio abarca casi todos lo géneros vocales, principalmente a cuatro voces mixtas y de distintas temáticas y épocas (Barroco, Renacimiento, popular, religiosas, villancicos).

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas