El II Ciclo de Conciertos Fin de Carrera del Conservatorio de Música de Diputación de Badajoz incluirá 18 actuaciones

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 16:39

BADAJOZ 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El II Ciclo de Conciertos Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo día 20 de este mes, incluirá 18 actuaciones que se celebrarán en el salón de actos del citado centro.

La directora del Conservatorio, Miren Gabirondo, justifica la continuidad del ciclo en el éxito que tuvo la iniciativa el pasado año. Esta segunda edición, según explicó, está compuesta por 18 conciertos de varias especialidades instrumentales que serán ofrecidos por los alumnos que concluyen sus estudios superiores en el presente curso.

Definidos por los responsables del Conservatorio pacense como de elevado nivel artístico, participarán a lo largo del ciclo las especialidades de piano, tuba, trompa, violín, composición, clarinete, guitarra, oboe y violonchelo. Los conciertos programados se iniciarán esta tarde a las 20.00 horas con Francisco Javier Núñez y la tuba como instrumento. Asimismo, continuarán mañana martes con las interpretaciones de Alejandro Vaquero en piano a las 20.00 horas y Rubén Venegas en trompa hora y media después, según informó la Diputación pacense en una nota de prensa.

Al día siguiente, el miércoles, el turno será para Elena Rodríguez en la especialidad de violín a las 18.30 horas. Ya el 12 de este mes Juan M. Romero ofrecerá un concierto de composición también a las 18.30 horas, mientras que el día 13, a las 20.00 horas, actuará Félix Picón en clarinete, y a las 21.30 horas Esther Rodríguez demostrará sus dotes al piano. La siguiente tanda de conciertos comenzará el 16 de junio con las actuaciones de David Domínguez en piano a las 20.00 horas, y el clarinete de Esmeralda González hora y media más tarde. El 17 contará con dos nuevos alumnos, Rubén Rodríguez en clarinete y Eloy Talavera en piano. Las horas de inicio son las mismas que la de sus compañeros anteriores.

Asimismo, repetirán horario los recitales del día siguiente, con Luis Maya en piano y Jorge Navarro en guitarra. Para el 19 de junio se prevén las actuaciones de Daniela Barroso en piano a las 18.30 horas, Alejandro Gordillo en Oboe a las 20.00 y Juan A. Rodríguez en composición a las 21.30 horas. Serán Salvador Rojo, también en composición, y Yurena Darias en violoncelo, los alumnos que cierren el ciclo el día 20 en idéntico horario.

Finalmente, la directora del Conservatorio destacó "el gran esfuerzo y la importante labor" realizada por los alumnos y profesores del centro preparando estos conciertos que forman el Ciclo.

Contenido patrocinado