La Junta desarrollará en Badajoz un "gran festival" de música flamenca y portuguesa

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 16:49

DON BENITO (BADAJOZ), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura está preparando la celebración de un "gran festival" de música flamenca y portuguesa en Badajoz, según anunció hoy la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, en Don Benito durante la inauguración de los certámenes 'Turinterior' (Certamen Profesional del Turismo de Interior y la Naturaleza), el 'Espacio Alternativo de la Naturaleza' y 'Vitalex' (Salón de la Vida Sana, Belleza y Bienestar).

Este festival, según añadió, tendrá lugar durante un fin de semana del mes de julio en la Plaza Alta de la capital pacense principalmente, aunque también contará con actividades en el Teatro López de Ayala de la misma ciudad.

Igualmente, la consejera de Cultura y Turismo se refirió al nuevo festival de otoño que se desarrollará en Cáceres a lo largo de cuatro fines de semana del mes de octubre. En este caso, Flores explicó que el cartel del certamen lo integrarán artistas extremeños y grupos nacionales e internacionales. Las actuaciones se llevarán a cabo en el Foro de los Baldos y en la Plaza Mayor.

Este festival de otoño combinará "música intimista" con otros estilos musicales con el objetivo de lograr una actividad "a gusto de todos", según añadió.

Asimismo, la consejera indicó que la promoción de estos dos certámenes en Badajoz y Cáceres se sumará a la del Festival de Teatro de Mérida como "atractivo turístico de índole cultural".

Por lo demás, destacó que Turinterior "sirve de termómetro para saber por dónde tiene que ir el turismo interior". Además, aseguró que el turismo de sol y playa "sigue siendo atractivo" pero "hay un mayor interés en cuanto al turismo interior", el turismo patrimonial, de la cultura y del medio ambiente.

Así, destacó que durante el primer trimestre de este año se han incrementado las estancias en alojamientos rurales, hoteleros y de camping de la región. Por último, la consejera de Cultura y Turismo dio a conocer el hallazgo de unos mosaicos en la excavación del teatro romano de Medellín (Badajoz).