El libro 'Badajoz, Tierra de Agua' recoge imágenes de paisajes acuáticos con textos de Chacón y Adalid, entre otros

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 17:02

BADAJOZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz, en colaboración con la Caja de Ahorros de Badajoz, ha publicado el libro 'Badajoz, Tierra de Agua', que recoge imágenes sobre paisajes acuáticos acompañadas de textos de los autores extremeños Santiago Castelo, Inmaculada Chacón y Jesús Sánchez Adalid, entre otros.

En total, se han editado 2.000 ejemplares de un libro que recoge 16 artículos de otros tantos autores repartidos en tres apartados, 'El Guadiana y la Vida', 'El Guadiana y la Tierra' y 'El Guadiana y el Hombre'.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, acompañado de representantes de las entidades colaboradoras, participaron hoy en la presentación del libro que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Palacio Provincial de la capital pacense

Todos los ponentes coincidieron en señalar que con ésta publicación, que será presentada en la Exposición de Zaragoza el próximo 29 de julio, se pretende "desterrar tópicos" referidos a una provincia árida.

Durante su intervención, el presidente de la diputación alabó el contenido del libro y recordó "los parajes de potencial turístico y residencial en las zonas rurales que la institución en colaboración del Gobierno regional está potenciando en comarcas que han sufrido este tipo de estereotipos como La Siberia y La Serena".

Por su parte, uno de los autores del libro, Santiago Castelo, relató de forma literaria su infancia en las orillas de un río - "la mayoría de los ciudadanos de la provincia nos hemos criado cerca de un río", dijo- y su actual residencia en el entorno del pantano de Alange. "En Extremadura dura poco la primavera y los árboles se vuelven pronto ocres, pero las aguas de los ríos siguen fluyendo", agregó.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Francisco Javier Peinado, que también acudió a la presentación del libro, lo definió como "una magnífica tarjeta de visita" y apostó por el aprovechamiento turístico de las aguas de la provincia para atraer el turismo nacional e internacional.

Para el director de la Obra Social de Caja Badajoz, Alejandro Cano, la publicación servirá para difundir los valores de la tierra, ya que estimó que "se trata de un hermoso catálogo del recurso del agua". En la misma línea, el director de comunicación del Grupo Katry, Emilio García, señaló que este volumen demuestra que la provincia es una tierra "llena de vida, alegría y agua".

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