El libro 'Me llamo Jorge' editado por la Asamblea destinará sus beneficios a "mejorar la cultura" de niños de Perú

Portada del libro 'Me llamo Jorge'
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 15:19

MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha presentado este jueves el libro infantil 'Me llamo Jorge', de Raúl Aragoneses y Juan José Pedrosa, cuyos beneficios se destinarán a "mejorar la cultura" de niños de Ayacucho (Perú), según ha destacado la miembro de la ONGD 'Asociación de Amigos de Ayacucho', María Luisa Sierra.

Durante la presentación de este libro el autor del mismo, Raúl Aragoneses ha expresado su deseo de que "los 10 euros que vale este libro sirvan para iluminar 10.000 sonrisas en Ayacucho". Además, el escritor ha subrayado el hecho de que los libreros van a vender el libro "sin recaudar nada a cambio".

Aragoneses ha explicado que el libro, que ha sido ilustrado por Juan José Pedrosa, es la historia de Jorge, que es un niño que tiene un sueño. La trama del libro se centra en la idea de que "lo que se busca con los sueños es siempre cambiar algo". El autor, ha destacado que se da "muy poco valor" a los sueños de los niños y que deberían ser escuchados.

Por su parte, Ferreira ha señalado que el parlamento extremeño va a llevar un seguimiento del libro desde el servicio de publicaciones para ponerlo a la venta en "todos" los sitios que se pueda y en "todas" las librerías de Extremadura, para "contribuir al fin que persigue".

La miembro de la ONGD 'Asociación de Amigos de Ayacucho' ha resaltado que la organización es "un puente" entre Extremadura y Ayacucho y, ya que el libro habla de sueños, "uno de esos sueños" es que los niños peruanos que atienden "tengan acceso a las necesidades básicas y la cultura".

La 'Asociación de Amigos de Ayacucho' es una ONGD extremeña fundada en 1997 que lleva el nombre esta ciudad peruana porque su objetivo es ayudar a sus nativos.

Entre sus principales metas están la canalización de recursos para realizar proyectos de cooperación que mejoren la vida de Ayacucho y la concienciación de la opinión pública extremeña sobre los problemas económicos y sociales del subdesarrollo de esta zona.

Esta ONGD trabaja en tres ambientes, un orfanato en el que colabora para cubrir las necesidades de los niños que alberga, una vivienda que acoge a 24 jóvenes con dificultades junto a su asociación hermana en Ayacucho 'Progreso Humano En Solidaridad' (PHES), y una escuela y comedor para ancianos.