La lluvia obliga a suspender definitivamente el Festival Extremúsika, del que se devolverá parte del coste de la entrada

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 20:34

El promotor calcula que esta edición del festival ha recibido a unas 22.000 personas a pesar de las condiciones climatológicas

CÁCERES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las "terribles" condiciones climatológicas de los últimos días en la ciudad de Cáceres han obligado a suspender definitivamente la celebración del Festival Extremúsika, que se venía celebrando en el recinto hípico de la ciudad desde el pasado jueves.

Así lo anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, el promotor oficial de Extremúsika 2008, Ángel Romero, que explicó que la lluvia comenzó a caer a partir de las 4.00 horas de la madrugada ya no paró, y además hacía mucho viento, por lo que tuvieron que quitar todas las lonas de los escenarios para que no se produjera un "efecto vela".

Añadió Romero que al quitar las lonas, los escenarios quedan más desprotegidos y con "una humedad increíble, empapado y encharcado", por lo que se han dañado seriamente los equipos de sonido y luces, así como sus conexiones provocando cortocircuitos con un "gran riesgo" para artistas, técnicos y público.

A los problemas en el escenario y los equipos de sonido se unen los del terreno, ya que el suelo debido a tanta lluvia "ya no pueden absorber más agua y es imposible la capacidad de secado", explicó Romero, quien añadió que en los informes facilitados por la Policía a los organizadores del evento estos destacaban que el riesgo principal era que los usuario iban a estar bailando brincando y por ello podían sufrir algún accidente debido al estado del suelo.

Por todo ello, Romero anunció la decisión de la organización de devolver a los asistentes a este evento un tercio del precio de la entrada del festival. Cabe destacar que para hoy sábado, tercer día de actuaciones, estaban previstas las actuaciones de 'Gipsy Kins', 'Muchachito Bombo Infierno', Manolo Chinato', 'Amparanoia' o 'M-Clan', entre otros muchos.

Aclaró que a pesar de no ser habitual en un festival la organización decidió devolver parte del precio de la entrada "sin tener que hacerlo" ya que según explico, las condiciones de la entrada y las normativas de cualquier espectáculo dicen que una vez comenzado el evento, la entidad "no tiene por qué devolver el dinero de la entrada, y máxime pasado la mitad de este".

En ese sentido señaló que tras realizar un cálculo proporcional entre el precio de la entrada y la parte del festival que se ha celebrado, la organización cree que la cifra "más equitativa" es devolver la tercera parte del coste.

Así, esta cantidad será devuelta en tres días en los puntos de venta oficiales para las entradas que se vendieron de modo anticipado. Para las entradas de taquilla, se habilitará un lugar en la ciudad de Cáceres para esta devolución. Explicó que todas las entradas estarán comprobadas para que nadie pueda dar "gato por liebre" con entradas falsificadas.

Romero señaló que la organización del Extremúsika por un lado está "muy contenta" por haber podido celebrar el festival durante dos días, aún a pesar del tiempo, pero que por otro tiene "mucha tristeza porque el último día no ha podido ser".

Por último, indicó que a esta edición han acudido unas 22.000 personas aproximadamente, una cifra muy similar a la del año pasado, y subrayó que este año se esperaban más personas porque el festival va siendo más conocido y porque han hecho unos esfuerzos "increíbles" en programación y en infraestructura.

Sin embargo, lamentó que la previsión meteorológica ha hecho que una tercera parte del potencial que tenía de asistencia finalmente haya decidido no acudir.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura