Más de 15 cantaores compiten este viernes en el Concurso de Cante Flamenco de la Mancomunidad La Serena

Actualizado 28/04/2011 20:14:26 CET

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Benquerencia de la Serena acogerá este viernes, a partir de las 21,30 horas en el hostal-restaurante La Panadería, la décimo cuarta edición del Concurso de Cante Flamenco que organiza la Mancomunidad La Serena, en el que participarán más de 15 cantaores.

Se trata de un evento abierto a todo el público que quiera asistir y en el que todavía pueden inscribirse los cantaores que lo deseen puesto que el plazo se cierra el mismo viernes a las 14,30 horas, según ha informado la Mancomunidad La Serena en nota de prensa.

Los concursantes que participen deberán interpretar ante un jurado de expertos dos cantes y uno de ellos deberá ser "obligatoriamente" una soleá o una seguidilla. Además, estarán acompañados a la guitarra por el artista 'Romero de Badajoz'.

Asimismo, los ganadores podrán "mostrar su dominio del cante flamenco en una actuación en 'El día de la Comarca de La Serena' que tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo en Docenario (Badajoz). Allí, además, recibirán los premios que serán de 850 euros para el mejor, 600 para el segundo y 450 para el tercero.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura