Moisés Fernández expone en Badajoz 'Retratos de primera mano' que muestra la importancia del lenguaje de las manos

Inauguración exposición
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 15:54

BADAJOZ 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El artista onubense Moisés Fernández Acosta expone en la sala 'Vaquero Poblador' de la Diputación de Badajoz una muestra de 37 fotografías 'Retratos de primera mano', en la que a través de primeros planos de rostros conocidos y anónimos refleja la importancia que para el hombre tiene el lenguaje universal y la capacidad de expresarse con las manos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar esta exposición, que podrá verse en Badajoz hasta el próximo 29 de enero, el autor ha explicado que esta muestra recoge una parte de la serie de retratos que engloba 60 fotografías y en la que trabaja desde hace cuatro años, una obra que ha dicho, "no está cerrada".

Moisés Fernández ha explicado que la idea surgió tras un viaje a Nueva York, motivado por su trabajo como publicista, en el que se dio cuenta de la importancia del lenguaje de los signos para comunicarse en cualquier lugar del mundo si se desconoce el idioma.

Ha añadido que el hecho de que la exposición no sea un trabajo cerrado le permite contar con rostros conocidos, que son "amigos" de su trabajo publicitario, así como de presentar fotos nuevas en cada lugar que expone. De esta forma, por ejemplo, para la estancia en Badajoz de su trabajo ha contado con artistas extremeños como Bebe, el actor Alberto Amarilla, Soraya Arnelas o la presentadora Sara Solomando, con casi siete nuevos retratos.

Sobre su forma de trabajo, ha detallado que "nunca ha habido una foto preparada" y que busca que los rostros conocidos "dejen su personaje en casa" y muestren cómo son como persona, hasta que aparece el gesto con el que se sienten a gusto.

En cuanto a la técnica que utiliza Fernández Acosta, ha señalado que las fotos está disparadas con un angular, sin ordenadores de por medio con "tomas directas", y que la única características es que las manos de los retratados están separadas del cuerpo, lo que hace "por el tipo de toma" que parezca que las manos "están encima".

Una vez que la muestra deje Badajoz, está previsto que visite ciudades como Olivenza, Berlín o Chicago, está última aún por cerrar, y hacer alguna cosa en Portugal.

En este acto inaugural han contado con la presencia de las diputadas de Cultura y Desarrollo Local, Inmaculada Bonilla y María José Hormigo, respectivamente; así como el director del Área de Cultura de la Diputación, Francisco Muñoz; la presentadora Sara Solomando; el comisario de la muestra, José Molano.

Contenido patrocinado