El Museo de Cáceres acoge campamentos de verano para mostrar al público infantil la cultura como entretenimiento

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 12:23

CÁCERES, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Cáceres, ubicado en pleno casco histórico, desarrolla y acoge durante los meses de verano, diversos campamentos infantiles, programados con el objetivo de mostrar el patrimonio cultural de la ciudad a los más pequeños, para que éstos consideren la cultura como una alternativa más en la ocupación de su tiempo de ocio.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora de uno de estos campamentos, Pilar Expósito, señaló que, a través de un recorrido lúdico-artístico por las diversas salas del museo, los niños se acercan a la "cultura de la ciudad" y a la vez se les instruye en diferentes valores, como "la solidaridad, educación para la paz y cuidado del entorno".

Un grupo de unos 30 escolares de entre 8 y 12 años se mostró "entusiasmado" con el recorrido que realizaron por las instalaciones artísticas que alberga La Casa de las Veletas, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, destacaron la "impresión" que les había causado la visita al aljibe musulmán, así como las estelas funerarias de la cultura romana y otros enseres de las culturas paloecristiana y visigoda.

Al unísono, los menores afirmaron que se habían "divertido mucho" al interpretar obras artísticas y también al aprender que los musulmanes construían aljibes para recoger "el agua de la lluvia, por un agujero".

Durante el recorrido por el edificio, los niños se mostraron muy receptivos y prestaron más atención a la sección de Bellas Artes y en concreto al arte abstracto, ya que según indicaron "no se entiende" lo que representa cada pintura, por lo que se puedes mirar "como se quiera".

Algunos de los participantes demostraron más curiosidad por la cultura romana y en especial por las estelas funerarias, porque les dio la impresión "de que había gente dentro".

Mientras, otros hicieron hincapié en el carácter formativo de esta actividad, al apreciar que se "aprende mucho" visitando el museo porque gracias a los objetos artísticos expuestos en sus instalaciones, ellos pueden conocer cómo "hacían antiguamente de comer o como se vestían" otras culturas.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura