El Museo Vostell Malpartida inaugura mañana su décimo ciclo de música contemporánea con un concierto de David Moss

Actualizado 10/09/2008 12:38:37 CET

CÁCERES, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Vostell Malpartida (Cáceres), en el marco de las actividades conmemorativas del Día de Extremadura, inaugurará mañana jueves, a las 21,00 horas, su décimo ciclo de música contemporánea con la actuación en vivo del estadounidense David Moss.

Este concierto, titulado 'Music by, for & against John Cage', es un proyecto "excéntrico" que combina composiciones propias de Moss con dos piezas del compositor californiano John Cage, según informó el citado museo en nota de prensa.

Sirviéndose de objetos sonoros, percusión, electrónica en vivo y su "inconfundible" voz, el artista estadounidense afincado en Alemania presentará un espectáculo "tan divertido como irreverente", que "debe entenderse al mismo tiempo como un tributo y como un ataque a las ideas musicales de John Cage".

En nota de prensa, el museo explicó hoy que David Moss está considerado uno de los cantantes y percusionistas "más innovadores de la música contemporánea," habiendo presentado más de mil conciertos por todo el mundo.

Debido a su "extraordinario" registro, su voz es considerada "única y poderosa" por una nueva generación de compositores y directores de ópera. David Moss ha colaborado con prestigiosos compositores, directores y poetas, así como con músicos de improvisación libre o con artistas relacionados con el universo Fluxus.

Es cofundador y director artístico del Institute for Living Voice (ILV), una institución que organiza clases magistrales de música vocal por todo el mundo.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura