MÉRIDA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta de Extremadura abre este nuevo año 2010 con sendos Conciertos en Familia que ofrecerá mañana lunes en Badajoz, y el martes en Cáceres.
En concreto, el primer concierto del año de la formación extremeña tendrá lugar mañana lunes en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz a las 19,30 horas, mientras que el martes día 5 tendrá lugar el Gran Teatro de Cáceres a las 12,30 horas.
En estos espectáculos, la Orquesta de Extremadura está dirigida por su director titular y artístico, el maestro Jesús Amigo, y la compañía de teatro Per Poc, realizará el espectáculo 'Pedro y el lobo', cuento sinfónico de Sergei Prokofiev.
Además, la OEX interpretará la 'Sinfonía de los juguetes' de Leopold Mozart, en la cual, junto con los instrumentos sinfónicos, intervienen juguetes. "Diversión y entretenimiento asegurado para mayores y pequeños, una ocasión para disfrutar en familia, señala la Orquesta de Extremadura en nota de prensa.
Cabe destacar que el cuento sinfónico de Sergei Prokofiev "cada personaje está representado por un instrumento y una melodía característica". Per Poc y la Orquesta de Extremadura "hacen una propuesta visual sencilla y atractiva para acercar aún más la música a los niños".
Este espectáculo consta de dos partes, una primera en la que se realiza la introducción de los personajes, "teatralizados de forma muy original, creando una complicidad mágica entre marionetas, público y presentador", y una segunda que el cuento en sí mismo, en donde "las marionetas ilustran las acciones que narra el actor mientras la orquesta interpreta la partitura".
Respecto a la compañía Per Poc nace en 1989 con la inquietud de trabajar el teatro de marionetas de hilo y crear espectáculos para toda la familia. Una de las características que define a Per Poc es la integración en la escena de los manipuladores de las marionetas, que participan de manera activa en el desarrollo de las obras, en permanente diálogo con las marionetas y el público.
El espectáculo tendrá una duración de 60 minutos aproximadamente. Las entradas ya están a la venta a un precio de 10 euros para el público adulto, 6 euros para niños y 8 euros para abonados.