La película 'Un novio para Yasmina' inaugura mañana la decimocuarta edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:38

Está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura y la consejera de Cultura

BADAJOZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La decimocuarta edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz arranca mañana con el estreno del largometraje 'Un novio para Yasmina', ópera prima de la directora Irene Cardona coproducida por la productora extremeña Tragaluz y la marroquí Tangerine Cinema Services.

Sanaa Alaoui, José Luis García Pérez, Mª Luisa Borruel, Francisco Olmo, Paca Velardiez y José Antonio Lucia encabezan el reparto del filme, según informa la organización del festival en una nota de prensa en la que explica que la película obtuvo un "importante éxito" en la pasada edición del Festival de Málaga.

Un festival en cuya sección Zona Zine, obtuvo las Biznagas de Plata a la mejor película y actriz, por María Luisa Borruel, además del reconocimiento de los espectadores con el premio del público.

La proyección que inaugurará el Festival dará comienzo a las 21.00 horas en el Teatro López de Ayala. Al estreno está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado de la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores Rabazo. Asimismo, acudirán al estreno la directora del largometraje, Irene Cardona, junto con parte del equipo de la película.

'Un novio para Yasmina' es, según su directora, una comedia romántica que esconde un cuento moral, una fábula veraniega sobre los matrimonios de conveniencia, la vida en pareja y el compromiso social. "Enredos amorosos, bodas por interés, cursos de español para extranjeros, amenazas de divorcio, fútbol, cous-cous y jamón ibérico, son algunos de los ingredientes de una historia que habla de la convivencia entre personas diferentes y de cómo las convenciones sociales y los prejuicios condicionan las relaciones personales", explica la organización.

Con humor, la película plantea una reflexión sobre la integración, pero entendida en un sentido amplio. Los problemas de integración no son exclusivos de los inmigrantes. El conflicto es más amplio, entre individuo y sociedad. Todos los personajes de esta comedia son seres "desajustados" que, por uno u otro motivo, están en conflicto con el medio en el que viven.

El Festival Ibérico de Cine de Badajoz está organizado por Tragaluz y cuenta con el patrocinio de Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura y Turismo y del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas; la Diputación de Badajoz, el Consorcio del Teatro López de Ayala y Cafés Delta.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura