MÉRIDA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'Mosaico artístico sobre el valor patrimonial de Cáceres', de Santiago Sánchez Junco, ha resultado ganador de una beca a la Creación Joven de la Junta de Extremadura.
La obra está basada en la realización de un mosaico de grandes dimensiones (1,20 x 1,20 m), confeccionado con fragmentos cerámicos, madera y piedra.
Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, con esta iniciativa se pretende dar a conocer y difundir el arte del mosaico contemporáneo, ya que el artesano propone una nueva técnica artística fruto de la influencia de otras, tales como el 'Trencadís' (Gaudí), "el mundo de la vidriera y la taracea de la madera".
La idea de la obra es transmitir el "interior" de la ciudad de Cáceres a través de una ventana de sillares de granito de cualquier palacio del casco antiguo. Así, el observador podrá identificar los símbolos de la ciudad representados en mosaico.
El consejero delegado de Educación del consistorio emeritense, Saturnino González, asistirá el próximo jueves, a las 11,00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba de la ciudad, a la presentación de dicho proyecto.
En el acto estarán también otros miembros de la Corporación Municipal de Mérida, representantes de la Universidad Popular de la ciudad, técnicos del Gabinete de Iniciativa Joven y personalidades relacionadas con el mundo del arte y la artesanía de la región.
Cabe señalar que esta beca a la Creación Joven procede del decreto de ayudas para Jóvenes con Ideas que concede la Consejería de los Jóvenes y del Deporte a iniciativas que se lleven a cabo con el Gabinete de Iniciativa Joven.
Finalmente, indicó que en el acto participarán como ponentes el profesor de Mosaicos en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Mérida Emilio Oliva, y el autor del proyecto Santiago Sánchez Junco, que fue alumno de la Escuela en la especialidad de Mosaicos.