La Ruta de la Tapa de Mérida pasará este verano por 35 establecimientos e incluirá el vino rosado en su oferta

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 14:45

MÉRIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ruta de la Tapa de Mérida pasará este verano por un total de 35 establecimientos de hostelería de la capital extremeña que se han sumado a esta iniciativa, que como novedad en esta edición incluye el vino rosado en su oferta de bebidas.

Los detalles de esta nueva Ruta de la Tapa fueron presentados hoy en Mérida por el delegado de Turismo, Roberto Olivera, junto con el representante de Bodegas San Marcos, Joaquín Bermejo, y el portavoz de Dehesa Santa María, José Mª Lozano.

De este modo, se incluirá en la oferta de vinos de la ruta una variante más, el rosado, junto con las que ya se ofrecían, como son el vino blanco, un vino Campobarro joven tempranillo, además de la cerveza.

Para poder seguir la esta ruta hay que conseguir un pasaporte, que este año es bilingüe, en la Oficina de Turismo, en el que se muestran los 35 establecimientos a los que se puede ir. Este documento una ficha en la que se pone un sello de cada sitio al que se va para confirmar que se ha estado en dicho lugar y también para puntuar la tapa.

Una vez completada la ficha, se deberá presentar en la Oficina Municipal de Turismo, en el Punto de Información Turística municipal, en el Centro de Recepción del Turista o en el Centro de Interpretación 'Las VII Sillas' todos ellos en Mérida, con la que se puede conseguir una botella de vino y entrar en el sorteo de un premio final consistente en una noche en un hotel de la capital extremeña.

PASAPORTES AGOTADOS.

Según comentaba Olivera, este año la Ruta de la Tapa se ha convertido en "un elemento turístico más" ya que ha tenido mejor acogida entre los ciudadanos de Mérida y los turistas, dado que los 3.000 pasaportes realizados en un primer momento se agotaron en poco tiempo y se tuvieron que imprimir otros 3.000 más.

El Delegado de Turismo ha anunciado que ya se han repartido más de 4.000 pasaportes en total por lo que valora la acogida de la ruta como "muy efectiva y muy superior a años anteriores".

Una vez finalizada la Ruta de la Tapa, el próximo 24 de agosto, se abrirán las urnas ubicadas en los lugares anteriormente citados, donde se debe presentar el pasaporte, para conocer la puntuación que los consumidores han dado a las tapas y el número total de participantes.

Anteriormente, la Ruta de la Tapa duraba 10 días, este año se ha querido aumentar el plazo para dar comodidad tanto a los emeritenses como a los turistas a la hora de rellenar el pasaporte. Con la ampliación del tiempo de la citada ruta, Olivera comentó que también "se aprovechará el Festival de Teatro Romano" de la ciudad.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura