El Salón de Otoño de Pintura de Plasencia pasará a ser bienal y se rotará con el Premio de Escultura de Caja Extremadura

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 15:25

PLASENCIA (CÁCERES), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Premio Salón de Otoño de Pintura de Plasencia de Caja de Extremadura pasará a ser bienal e irá rotando con el Premio Internacional de Escultura que organiza esta entidad financiera.

El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, ha resaltado la "atención preferencia" que la entidad presta al Premio Salón de Otoño de Pintura para lo cual, pasará a ser bienal, y a principios de 2011 se convocará a una serie de expertos que "permitan profundizar en su análisis y en la potenciación de este salón de otoño".

El objetivo es "darle un enfoque o ver que podemos hacer para mejorarlo en los próximos años", ha explicado Bravo, quien ha señalado que en 2011 este certamen se convocará con este nuevo formato" por lo que el próximo año se convocará el Salón de Otoño de Pintura" y en 2012, el Premio Internacional de Escultura".

Y es que, según ha destacado, el Premio Internacional de Escultura "pasaba absolutamente desapercibido dentro de la actividad cultural de la caja", por lo que ha resaltado que seguirá siendo bienal pero se pretende "modificar sus bases" para que las maquetas que se presenten a ese premio "sean susceptibles de ser adquiridas" por tener "una terminación de escultura".

El objetivo es que las maquetas "sean el germen de una colección de escultura que complemente la de pintura que tiene la Caja", ha explicado Bravo, quien ha resaltado que la colocación de la obra ganadora seguiría siendo "al año siguiente del fallo".

Víctor Bravo ha anunciado que debido a estos cambios, este año lo que se expondrá en Plasencia será "una retrospectiva del Premio Internacional de Pintura del Salón de Otoño" que se inaugurará el próximo día 13 de noviembre.

Respecto a las dotaciones económicas de ambos premios el objetivo es "dedicar, si es posible, las mismas cantidades" según el presidente de la entidad financiera aunque se ha mostrado "abierto a las aportaciones" que hagan el grupo de expertos que convocara Caja de Extremadura en 2011.

En cuanto a la sede permanente de la colección de pintura de Caja de Extremadura en el convento de las Carmelitas de Plasencia, el presidente de la entidad espera que "antes de fin de año" se pueda tener contactos con empresas "para la realización del proyecto y que se pueda poner en marcha", algo que es "un esfuerzo" para la entidad en los tiempos que corren. Ha calculado que podría ponerse en marcha la obra "a principios de 2011".