SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La exposición itinerante 'Las trece joyas de España', del fotógrafo José Manuel Navia, que recorre en imágenes las trece ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se ha inaugurado este miércoles en la Casa das Asociacións de Cornes, en Santiago de Compostela (La Coruña), donde podrá ser visitada hasta el 31 de agosto.
La muestra, compuesta por 78 imágenes en color de diferente formato y un audiovisual, comenzó su recorrido por las ciudades que forman el Grupo en septiembre de 2008 y llega a Santiago tras haber pasado ya por Ávila, Salamanca, Cuenca, Alcalá, Ibiza, Toledo, Córdoba, Mérida, Cáceres y San Cristóbal de la Laguna. Su viaje continuará por Tarragona para finalizar en Segovia a comienzos de 2011.
Este proyecto del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, patrocinado por Caja Duero y organizado por La Fábrica, consiste en un libro -prologado por Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina- y una exposición itinerante que recorren de la mano del fotógrafo Navia el patrimonio cultural de las trece ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad, destacando su valor único y excepcional.