El Teatro Alcázar de Plasencia (Cáceres) acogerá el 2 de octubre el estreno en Extremadura de la comedia '¡Felices 30!'

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 14:39

PLASENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Alcázar de la localidad cacereña de Plasencia acogerá el próximo día 2 de octubre a las 20,30 horas, el estreno en la Comunidad Autónoma de Extremadura de la comedia '¡Felices 30!', basada en la historia del calendario erótico que realizaron las madres de Serradilla (Cáceres).

En colaboración con esta causa, la compañía ha creado una Fila Cero para que los espectadores puedan contribuir con sus donaciones, y está apoyando con un "pequeño porcentaje" de sus recaudaciones a la construcción de instalaciones de ocio en el municipio cacereño.

La obra se estrenó el pasado mes de enero y está disfrutando de una "larga gira" por toda España. Es original de Eduardo Galán y está dirigida por Mariano de Paco Serrano.

Al frente del reparto se sitúa Luis Fernando Alvés, además de los actores Sonia Ferrer, Olalla Escribano, Esther Bové, Karol Wisnievski, Córdova Gómez y Javier Ortiz, informó la organización en nota de prensa.

¡Felices 30¡ pretende acercarse a la realidad de las mujeres que cumplen la treintena con un lenguaje "de hoy", abordando las dificultades de pareja, las madres separadas con hijos, el problema de la frustración creada por el deseo de ser madre y el reloj biológico en mujeres sin pareja, además de la necesidad de luchar por los hijos.

Todo ello desde la visión del mundo femenino en relación con el masculino, "sin tapujos, con realismo, desde la perspectiva siempre del humor que intenta distanciar el problema y el dolor para convertirlo en una sonrisa o en una carcajada", indicó la organización.

En cierto sentido, la obra debe también su influencia a series como 'Sexo en Nueva York', en la medida de que refleja las preocupaciones y el lenguaje de las mujeres de 30 en relación con los hombres cuando hablan sólo entre mujeres.

SINOPSIS

La obra, producida y distribuida por Secuencia 3, cuenta la historia de Olimpiades, un director de márketing de 50 años que pierde su trabajo y en su nueva búsqueda se encuentra con que las ofertas van destinadas a jóvenes profesionales de 30 años.

Simultáneamente, unas madres y profesoras de un pueblo pequeño de la sierra deciden hacer un calendario erótico con el fin de recaudar fondos con los que construir instalaciones deportivas para sus hijos, y a esta entrevista decide presentarse Olimpiades vestido de mujer, quien supera la entrevista y es contratado.

A partir de ese momento, se suceden toda clase de conflictos humanos y de divertidos enredos humorísticos, que desembocan en un final romántico, en donde el protagonista acaba enamorándose de una de las mujeres del calendario.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura