La terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz celebra el sábado una fiesta de los 60 con la actuación de tres grupos

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:01

BADAJOZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La terraza de verano del Teatro López de Ayala de Badajoz celebrará el próximo sábado una fiesta denominada 'El Badajoz de los 60', en la que actuarán tres grupos pacenses representativos de la época, 'Los Play Boys', 'Aukas' y 'Five and Company' interpretarán canciones de esta década.

En este espectáculo, que comenzará a las 22,00 horas, 'Los Play Boys' harán un recorrido por las canciones "más populares" de los años 60, de las que son "unos verdaderos especialistas", según destaca el López de Ayala en nota de prensa.

Cabe destacar que este conjunto está compuesto por Toni García a la batería, Toni Méndez al bajo, Diego González en la guitarra y teclados, y José Mateu como cantante y guitarra.

Por su parte, 'Los Aukas', ya desaparecidos, están integrados por el guitarra José Antonio Rodríguez, el bajista Luciano Baños, el batería y cantante José Luis Jociles, y Manuel Magallanes en los teclados. Este último integrante, añadió, sustituye a uno de los "legendarios" miembros del grupo, Pedro Delgado, fallecido hace dos años.

Asimismo, destacó que este grupo de los años sesenta y setenta, "asistía a festivales de música por toda Extremadura", y obtuvo premios en los de Llerena, Almendralejo, Villafranca de los Barros o en el de Vegas Bajas.

Al respecto, apuntó que al igual que en los años sesenta, su repertorio para el concierto del sábado estará basado en los éxitos de 'Los Brincos', 'Relámpagos' o música instrumental.

Según indicó el López de Ayala, el músico José Antonio Rodríguez afirma que "la década de los sesenta y los setenta era una gozada", por lo que este concierto se hará "con mucha ilusión", por ello, esa noche "será una recuperación del repertorio de aquella época", apuntó.

Por su parte, el grupo 'Five and Company' es un grupo extinguido de la década se los sesenta y está integrado por músicos pacenses que una vez al año se reúnen "para recordar aquellos tiempos".

La entrada para disfrutar de estas actuaciones es de ocho euros.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura