Turismo.- Agentes asiáticos especializados en turismo idiomático visitan Extremadura

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 12:11

MÉRIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de agencias procedentes de Japón, Corea del Sur y Taiwán visitan desde hoy y hasta el miércoles Extremadura, donde mantendrán encuentros con la Oficina de Gestión de los Cursos de Español para extranjeros de la Universidad de Extremadura y las empresas del sector educativo y turístico interesadas en el segmento del turismo idiomático.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de TurExtremadura y junto con la Oficina Española de Turismo en Tokio, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, gestiona la organización del segundo viaje para nueve agentes asiáticos especializados en turismo idiomático en la región.

La visita de los agentes se encuadra dentro de un programa general de conocimiento de España, donde también participan las ciudades de Madrid y Valencia, según informa la Junta en nota de prensa.

El programa en Extremadura, primera parada de este amplio recorrido, ofrecerá visitas culturales a las ciudades de Cáceres, Mérida y Trujillo, sesiones de trabajo con empresas del sector, y un lugar destacado para la gastronomía mediante la visita a una fábrica de la Torta del Casar y degustación de productos extremeños.

ATRACTIVOS PARA EL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL

Señala la Junta que "Extremadura presenta interesantes atractivos para el aprendizaje del español, y se perfila como un destino novedoso y de calidad para el turismo idiomático por muchas razones", entre las que cita su situación geográfica estratégica entre España y Portugal; sus altos niveles de crecimiento económico, especialmente del sector turístico; su seguridad; su entorno natural y cultural; por ser un destino asequible para cualquier perfil de estudiante y por ofrecer la posibilidad de vivir una experiencia única de inmersión cultural y aprendizaje en contacto directo con la población.

A través de esta acción, Turismo Extremadura refuerza la línea de trabajo que comenzó en 2008 con el mercado asiático y continúa dando pasos para la promoción de Extremadura como destino vacacional y lingüístico, dado el enorme potencial que la región posee en este campo.