Turismo.- El Ayuntamiento de Cáceres y la UEx colaborarán en la promoción del turismo idiomático

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:43

CÁCERES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres y la Universidad de Extremadura (UEx) colaborarán en la promoción de la enseñanza de la lengua española para extranjeros, a través de un convenio que suscribió el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y las universidades que ofrecen este tipo de programas.

El concejal de Turismo de Cáceres, Francisco Torres, y el director del departamento de Enseñanza de Español para Extranjeros de la UEx, Agustín Barrientos, presentaron hoy los detalles de este proyecto que permite al estudiante extranjero disfrutar de un recorrido lingüístico y turístico por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el caso de Extremadura, por Cáceres y por Mérida.

Así, bajo el lema 'Un viaje genuino a través de la historia y la cultura española', unos 45 estudiantes de todo el mundo disfrutarán a partir del 30 de junio de una estancia de cuatro semanas en Extremadura donde descubrirán la riqueza patrimonial de Cáceres y Mérida.

El programa, aparte de las clases de español en horario matinal, contempla excursiones a otros puntos de la región, talleres participativos y ciclos de cine en español. Toda la información promocional está editada en inglés y japonés y se está traduciendo al francés, portugués, alemán e italiano con el objetivo de llegar al mayor número posible de estudiantes.

Barrientos explicó que a partir de ahora se intentará captar a los posibles estudiantes que podrían hacer uso de este programa a través de la asistencia a foros en otros países como Estados Unidos, adonde viajará recientemente para dar a conocer la oferta que se realiza desde la universidad extremeña en colaboración con las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Cabe recordar que la UEx ofrece cursos de español para extranjeros desde hace unos dos años y que existen varios programas con duraciones diferentes en los que los estudiantes se alojan en casas particulares con familias de acogida y ellos mismos tienen que sufragarse los gastos de los estudios, que oscilan entre los 400 o los 1.600 euros, según el tiempo de estancia.