Turismo.- El Ayuntamiento de Villafranca cede 10.000 metros cuadrados de terreno a la Junta para una hospedería

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 15:41

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz) cederá 10.000 metros cuadrados en El Ejido para la construcción de una hospedería por la Consejería de Cultura y Turismo en respuesta a la petición cursada por el alcalde a la titular de dicho departamento, Leonor Flores, en su última visita a la localidad y ante la falta de plazas hoteleras.

El alcalde villafranqués, Ramón Ropero, explicó en declaraciones recogidas por Europa Press, que "se construirá junto al nuevo instituto proyectado para esa zona y el vial 2 que se va a habilitar a lo largo de los próximos meses".

La oposición criticó la falta de información al respecto de un punto que se presentó por vía de urgencia. La Agrupación de Electores se abstuvo recordando que el albergue Vía de la Plata está en desuso mientras los populares decidieron no votar.

El portavoz de Ciudadanos de Villafranca, Ángel García Calle, expresó que a su formación no le parece bien que "se gaste otro montón de dinero en una hospedería teniendo un albergue en desuso y en estos tiempos, en lugar de crear empleo de verdad y ponerlo en uso, se va a gastar más en lo mismo".

Además, se aprobó por unanimidad invertir 29.850 euros en las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Villafranca y también el manifiesto del Día de la Mujer para seguir potenciando medidas encaminadas a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito municipal.

No fue aprobada la moción de Ciudadanos de Villafranca sobre la visita a Villafranca con más regularidad del equipo de tramitación de los DNI tras justificar el gobierno que "una visita al año es suficiente según me han confirmado desde la oficina de la Policía Nacional encargada del tema", explicó el portavoz municipal socialista, Andrés Moriano.

El pleno acabó con polémica tras la expulsión del concejal de la Agrupación de Electores, Pedro Sánchez, a quien el alcalde había retirado el uso de la palabra sin conseguirlo cuando se disponía a iniciar el turno de ruegos y preguntas.

Finalmente, los tres concejales abandonaron el salón de pleno acompañados de numeroso público que gritó consignas contra el primer edil a las puertas del consistorio una vez terminada la sesión.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura