Turismo.- Una campaña difunde los valores de Extremadura como destino turístico en las principales ciudades españolas

Actualizado: viernes, 2 enero 2009 16:04

MÉRIDA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo, ha planificado una serie de acciones de promoción de Extremadura con el objetivo de difundir una imagen positiva de la Comunidad Autónoma como destino turístico y para reforzar la imagen de la capitalidad cultural de Cáceres en 2016.

La campaña, que prevé cerca de 90 millones de impactos, estará presente en diferentes soportes y destinada a un público heterogéneo. Además, será transfronteriza e incluirá no sólo las "principales ciudades españolas", sino también a Portugal.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, esta campaña "genera notoriedad y anima al consumidor final a reconocer la región como el lugar ideal para realizar turismo de calidad".

Además, indicó que se trata de una "novedosa acción" con la que se pretende llegar al consumidor final a través de medios no convencionales y utilizar otros soportes "más llamativos" como circuitos audiovisuales en puntos de venta de loterías y apuestas del Estado, dirigida al público en general.

Asimismo, destacó otra de las iniciativas, que será la promoción turística de Extremadura a través del 'Roadshow', con seis coches smart que recorrerán durante varios días los lugares más transitados de Madrid y que "promete tener un alto impacto por la enorme aceptación de este tipo de soporte promocional".

Igualmente, con estas iniciativas se pretende potenciar otros sectores del turismo, para lo cual se prevé la presencia en espacios internos, en entornos urbanos y de negocios, así como un circuito exterior de escaparates en las entradas de los principales hoteles de ciudades de toda España, difundiendo las posibilidades de Extremadura para el turismo de negocios.

De la misma manera, los establecimientos Telepizza de numerosas ciudades de España y Portugal ofrecerán cajas medianas y familiares con el reclamo de Extremadura, personalizando así los embalajes de esta franquicia con motivos relativos a la "riqueza natural de la tierra".

Finalmente, explicó que se trata de una acción "novedosa y sorprendente", y con facilidad para ser recordada, cuyo objetivo es promocionar el turismo de naturaleza de Extremadura.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura