Turismo.- La campaña 'Hay otra Sevilla' llega a Badajoz para "potenciar el flujo turístico" entre ambos territorios

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 14:20

BADAJOZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla inició hoy en Badajoz su campaña de promoción turística 'Hay otra Sevilla a tu alcance', que tiene como objetivo "potenciar el flujo turístico entre ambos territorios".

Esta campaña llega a Badajoz tras visitar la pasada semana la ciudad de Cáceres, donde obtuvo una "magnífica" respuesta del público.

Así lo presentó la diputada del área de Innovación y Turismo de la Diputación Provincial de Sevilla, Dolores Bravo, acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés.

Para esta campaña, la Diputación de Sevilla ha instalado una carpa en la Plaza de San Atón "decorada con paneles informativos acerca de la oferta turística de la provincia" que permanecerá abierta en horario de 12,00 a 20,00 horas hasta el próximo 29 de noviembre, según explicó la diputada.

Una carpa en la que se distribuirán "guías de incentivo, información y se sortearán tres fines de semana en hoteles de la provincia de Sevilla".

Bravo recalcó que con esta "apuesta sencilla pero llamativa a la vez" se pretende "seducir al público de Badajoz con el objetivo de trasmitir un mensaje; el de que hay otra Sevilla" más allá "de la Giralda" con "un patrimonio monumental y natural que sorprende".

TURISMO DE CERCANÍA

Además, la diputada destacó que con esta acción la Diputación de Sevilla persigue el objetivo de "fidelizar y potenciar el turismo de cercanía" ya que según apuntó "Badajoz y Sevilla siempre han estado muy próximos geográfica e históricamente" y que, "ahora con la Autovía de la Plata ya culminada", "no hay excusa para no visitar la provincia de Sevilla y viceversa".

En relación a esto, Bravo destacó el valor del turismo extremeño que "constituye un mercado potencialmente importante", un hecho que según explicó viene constatado en los datos ofrecidos por un estudio de la Universidad de Sevilla donde se indica que del total de turistas que visitaron la provincia de Sevilla en 2008, el 82,2 % eran españoles, y de ellos, el 7,7 % procedían de Extremadura.

Según este estudio, la región extremeña es la primera en cuanto número de visitas, después de los propios andaluces, que suponen el 77,5% de las visitas nacionales.

Por último, la diputada de Turismo hizo hincapié en "los pilares básicos de este destino turístico" entre los que resaltó los "cerca de 300 monumentos declarados como bienes de interés cultural", la "oferta natural con los Parques de la Sierra Norte y la Doñana Sevillana" o "las cinco vías verdes que recorren la provincia".

También destacó "la gastronomía basada en productos propios y peculiares" así como la "cultura del campo, del toro, del caballo o la tradición como son las romerías, ferias y la atracción turística a través del flamenco", concluyó.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura