Turismo.-Cinco municipios cacereños disponen ya de sus propios folletos turísticos editados por la Diputación de Cáceres

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 16:32

Son Acedo, Calzadilla, Descargamaría, Torrequemada y Zarza la Mayor

CÁCERES, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco municipios cacereños disponen ya de sus propios folletos turísticos editados por la Diputación de Cáceres, dentro del programa 'Conoce Cáceres, pueblo a pueblo'.

Se trata de Acedo, Calzadilla, Descargamaría, Torrequemada y Zarza la Mayor, que son las nuevas localidades que se suman hoy a este proyecto de promoción turística al que ya se han acogido 43 pueblos cacereño. Además, otros siete municipios "están a punto" de tener sus propios trípticos.

Estas herramientas turísticas fueron presentadas hoy por el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, acompañado de la alcaldesa de Torrequemada, Francisca Cruz; el alcalde de Acebo, Francisco Javier Alviz; el alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos; el alcalde de Descargamaría, Ángel García, y la edil de Zarza la Mayor y diputada de Turismo, Esther Gutiérrez.

Los folletos promocionales, de los que la diputación ha editado 5.000 ejemplares por municipio, servirán para que estas cinco localidades puedan dar a conocer sus atributos históricos, monumentales, gastronómicos y paisajísticos en distintas ferias y puntos de información turística de la región y también fuera de ella.

Gracias a los trípticos, que poseen en la contraportada un mapa de cada comarca, el visitante podrá interesarse por el encaje de bolillos de Acebo, la dehesa de Calzadilla, la 'Romería de la Pica' que en Semana Santa se celebra en Torrequemada, la fiesta del 'Pino Marro' que conmemoran en Descargamaría o los vínculos que con Portugal posee Zarza la Mayor mediante el Parque Natural Tajo- Internacional, entre otros detalles.

Cabe señalar que es el departamento de imagen de la Diputación de Cáceres el encargado de elaborar estos folletos "tan demandados por los municipios", aseguró Tovar y sólo se encarga una empresa privada de la impresión, con un coste total de mil euros.

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