MÉRIDA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Clúster de Turismo de Extremadura ha organizado dos nuevos cursos de su Plan de Formación, que versarán sobre turismo gastronómico y sobre habilidades comunicativas y de gestión y están dirigidos a empresas.
El Plan De Formación del Cluster del Turismo pretende "fomentar la creatividad y la innovación del sector turístico extremeño", que pretende "fomentar el espíritu empresarial y la innovación turística, además de mejorar la productividad y la competitividad de las empresas" que integran esta agrupación.
Así, uno de los cursos es sobre Turismo Gastronómico para el sector turístico, que tendrá una duración de 30 horas y celebrará su clase presencial el 15 de marzo en Plasencia.
Este curso constará de diversos módulos, que versarán sobre la potencialidad de patrimonio gastronómico en las estrategias de desarrollo turístico; la gastronomía tradicional como referente de identidad en el turismo rural; el maridaje, productos autóctonos y denominaciones de origen, y una clase práctica de gastronomía.
Por su parte, el segundo curso tratará sobre habilidades comunicativas y técnicas de negociación con proveedores, que también tendrá una duración de 30 horas y ofrecerá una clase presencial el día 5 de abril en Cáceres
Abordarán asuntos como técnicas de comunicación oral y escrita; la negociación, preparación de la negociación, objetivos y estrategias, y una clase práctica.