Actualizado 02/04/2008 16:44 CET

Turismo.- La Concejalía de Turismo de Cáceres pondrá en marcha un sistema de 'audio guías' para los visitantes

CÁCERES, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 7 de abril, un sistema de 'audio guías' que aportarán información a los visitantes que recorran la ciudad monumental.

En rueda de prensa el concejal del área, Paco Torres, explicó que se trata de 25 unidades de mp3 que recogen descripciones de los 40 monumentos más relevantes de la zona intramuros.

Estas guías trazarán un recorrido de unas dos horas que el turista podrá seguir acompañado de un mapa de la zona en la que se marcan mediante fotografías los principales edificios con su número de pista de audio correspondiente.

La información se recoge en cinco idiomas (español, francés, portugués, inglés e italiano), pero posteriormente se editará en otros, al tiempo que marcará nuevas rutas por la ciudad, "ya que con esta primera no se cubre toda la oferta cultural que puede mostrarse a los turistas".

La oficina de información turística de la Calle Ancha o la Torre de Bujaco se convertirán en los puntos dispensadores de estas 'audio guías' que se podrán alquilar durante 24 horas por el precio de 4,5 euros, dinero que incluye también la entrada a la concatedral y la visita a su museo.

Con esta nueva herramienta turística, el ayuntamiento pretende "diversificar la oferta", al tiempo que, según informó Torres, se empezará a cobrar para "poder sufragar los gastos de limpieza y mantenimiento derivados del turismo".

Este sistema de información turística ha sido diseñado por la empresa Picota Producciones y cuenta con el patrocinio de Construcciones Abreu.

VISITAS ESCOLARES.

Asimismo, Torres mostró su deseo de conseguir que los escolares "se acerquen al patrimonio histórico-cultural de la ciudad de forma respetuosa, ya que es el mejor modo de valorarlo".

Para ello, este mismo fin de semana los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES 'Al Qazeres' participarán en una gymkhana en la que tendrán que recorrer distintos puntos de la ciudad monumental para buscar la historia de estos espacios, así como de distintos personajes relevantes del pasado cacereño, siguiendo un plano.

Para realizar esta actividad los alumnos contarán con la ayuda de 44 monitores. Posteriormente, se realizará en sucesivos fines de semana con otros centros educativos.

Por otro lado, Torres avanzó que con la intención de "llenar de contenido" el recinto intramuros, se celebrará unas jornadas de 'Pintura en la calle' de la mano de la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' y otras sesiones 'Música en la calle' con la colaboración del Conservatorio.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura