Turismo.- Diez jóvenes extremeños participarán en la Ruta Ibérica Caja Duero que comenzará el 5 de julio en Salamanca

Actualizado 06/06/2008 21:18:53 CET

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diez jóvenes extremeños participarán, junto con estudiantes de otras regiones españolas y de Portugal, en la Ruta Ibérica Caja Duero 2008, que comenzará el 5 de julio Salamanca y recorrerá diversas ciudades españolas, Mérida entre ellas.

En total, 90 jóvenes españoles y 60 portugueses participarán en la también denominada ruta de Los Grandes Ríos Ibéricos. En concreto, por Extremadura, fueron seleccionados ocho jóvenes de Badajoz y 2 de Cáceres, para desarrollar esta actividad.

Según informó Caja Duero en nota de prensa, se trata de un periplo que parte de la ciudad de Salamanca el 5 de julio, y recorrerá Oporto, Santiago de Compostela, Zamora, Valladolid, Zaragoza (donde visitarán la Expo Mundial del Agua), Madrid, Toledo y Mérida, entre otras localidades.

El programa de aventuras y lecciones teóricas que este año vivirán y recibirán los ruteros, se ha completado con una serie de actividades previstas durante el recorrido por territorio extremeño que comenzarán el 19 de julio, día en que los jóvenes llegarán a la ciudad de Mérida.

Las actividades en la capital autonómica incluyen visitas al Museo y al Teatro Romano de esta ciudad, una recepción del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Además, a su paso por la región extremeña, los participantes de la ruta harán una acampada en Ponte Ajuda, un puente situado sobre el río Guadiana frente a las localidades de Olivenza (Badajoz) y Elvas (Portugal), y celebrarán una fiesta de despedida, para regresar a Mérida el 23 de julio, desde donde retornarán a sus hogares.

Esta edición coincide con el Año Internacional del Agua, por lo que la cita de la ExpoZaragoza y el periplo de la Ruta 2008 por los cuatro grandes ríos ibéricos cobrarán mayor vigencia.

En su nota Caja Duero explicó que los 90 jóvenes españoles y 60 portugueses fueron seleccionados de entre casi 300 estudiantes de España y más de 150 del vecino Portugal para formar parte de esta travesía.

Los requisitos que se exigieron a los candidatos a formar parte de la excursión, fueron haber nacido entre 1991 y 1992, estar cursando estudios de educación secundaria en Portugal o en España, así como presentar un trabajo original sobre alguno de los diversos temas que fueron publicados en la página Web de Caja Duero.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura
  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  4. 4

    La alcaldesa de Alcorcón denuncia el gasto de más de 44.000 euros en suministros en un centro cerrado

  5. 5

    Espuma marina inunda calles de Tossa de Mar (Girona) cercanas a la playa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista