Turismo.- Diputación de Badajoz promocionará la provincia en varias ciudades españolas con jornadas y otras actividades

La Institución provincial edita la segunda edición de una guía del sector turístico en colaboración de Cetex y la Cámara de Comercio

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 6 abril 2009 16:15

BADAJOZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz pondrá en marcha diversas acciones para la promoción turística de la provincia en otras localidades limítrofes y en ciudades como Madrid, Salamanca y Lisboa. Entre otras acciones, se organizarán jornadas de trabaja con profesionales del sector y otro tipo de actividades en contacto directo con el público.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, quien presentó las nuevas acciones que la Institución Provincial llevará a cabo a partir del mes de mayo para la promoción turística de la provincia.

Este anuncio lo hizo Valentín Cortés en la presentación de la segunda edición de la Guía Profesional de Turismo de la Provincia de Badajoz, acto en el que estuvo acompañado por los diputados delegados de Turismo y Desarrollo Local, Pedro Ledesma y María José Hormigo, el presidente de CETEX (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura), José Luis Ascarza, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Badajoz, José Luis Iniesta.

Según explicó Valentín Cortés, para "vender" el producto turístico de la provincia se colocarán stands en centros comerciales y zonas de "gran tránsito" como estaciones y aeropuertos, actuación que se reforzará con la instalación de una gran carpa en una zona céntrica además de campañas publicitarias en los medios de comunicación.

De manera paralela, se realizarán jornadas de trabajo con profesionales de agencias de viajes, tour operadores y mayoristas, entre otros. Posiblemente esta presencia activa del producto turístico de la provincia de Badajoz en provincias como Córdoba, Sevilla o la Sierra Norte de Huelva y localidades como Madrid, Salamanca y Lisboa finalizaría con una cena en un lugar emblemático de las ciudades que se visiten con participación de restaurantes de la Red Miajones y productos típicos de la tierra.

GUÍA COMPLETA DE LA PROVINCIA

Con respecto al contenido de esta segunda guía, Cortés definió este ejemplar como "la más completa recopilación de datos relacionados con el importantísimo sector turístico de nuestra provincia". En ella aparecen todos los alojamientos, balnearios, albergues, campings, restaurantes, palacios de congresos, entre otros contenidos, en su doble versión (papel y mini-CD).

El uso de la guía es profesional, por lo que será repartida entre agencias de viajes o mayoristas "como una herramienta de trabajo que les permita conocer de primera mano la excepcional realidad de la potencia turística de nuestra provincia", señaló.

Por su parte, el presidente de CETEX (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura), José Luis Ascarza, defendió que esta guía resulta "una herramienta fundamental para darse a conocer del mismo modo que prestó a la institución la colaboración de la confederación para actualizar el contenido de esta guía al objeto de que la misma resulte fiable".

Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Badajoz, José Luis Iniesta, aplaudió la puesta en marcha de esta iniciativa que a su juicio resulta "fundamental" y que contribuye a la "unión para fomentar el Turismo en la provincia".

El presidente de la Diputación destacó la colaboración en esta materia con los empresarios de la provincia, colaboración que ha quedado reflejada en trabajos como la edición conjunta de Planos Turísticos de quince localidades de la provincia; publicaciones como 'Provincia de Badajoz, el sabor de sus restaurantes' o 'Badajoz tierra de agua', participación en ferias profesionales como Ferantur o la Bolsa de Turismo de Lisboa; el programa Invertir en Comarcas; los Planes de Dinamización Turística, y el proyecto Interreg sobre Alqueva.

Contenido patrocinado