Turismo.- La Diputación de Badajoz repasa en 'Turinterior' el Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 16:10

BADAJOZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, María José Hormigo, presentará mañana sábado en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito, el Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos, proyecto que trata de potenciar el turismo en las comarcas de La Serena y La Siberia.

A través de su exposición, que tendrá lugar a las 11.30 horas con motivo de la celebración del certamen 'Turinterior', Hormigo hará un repaso a las principales líneas de actuación y objetivos que se pretenden conseguir a través de este proyecto, que está gestionado por el Área de Desarrollo Local de Diputación y financiado por la propia institución provincial, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Junta de Extremadura.

Según apuntó la Diputación pacense en una nota, los cinco grandes embalses existentes en la zona, una naturaleza en "excelente" estado de conservación, su "apasionante" historia y "excelente" gastronomía, son los pilares que han impulsado la implantación de este Plan de Dinamización del Producto Turístico, que tratará de convertir la zona de Los Lagos en un destino turístico "diferenciado, de calidad y perdurable en el tiempo" mediante la ejecución de diversos programas, como el turismo de embalses, turismo de naturaleza, turismo accesible, adecuación de recursos y formación empresarial.

Algunas de las actuaciones se hayan en un estado "bastante avanzado" de ejecución, encontrándose el proyecto en su segunda anualidad. Próximamente comenzarán a señalizarse las Rutas Botánicas, Rutas Ecofluviales y una Red de Miradores y Observatorios de Aves, diseñadas en la primera anualidad del proyecto, así como las obras de ampliación de playas, nuevos embarcaderos y accesibilidad en museos y centros de interpretación.

El sector empresarial y profesionales del turismo ha participado activamente en diversos cursos de cocina, de informador turístico, de gestión de empresas turísticas, inglés para la hostelería, entre otros, y 55 empresas han finalizado la implantación del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (M.A.C.T.), obteniendo el distintivo de Compromiso con la Calidad. Por otro lado, ya se está trabajando en la adhesión de los restaurantes a la Red Miajones.