Turismo.- Extremadura alcanza las 6.000 plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas con el nuevo Hotel 'Cortijo Santa Cruz'

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 19:00

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó durante la inauguración del Hotel 'Cortijo Santa Cruz', en Villanueva de la Serena, que la región cuenta ya con 6.000 plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas.

El Hotel 'Cortijo Santa Cruz', es un hotel de cuatro estrellas que está ubicado en la finca La Encomienda de Castelonovo, en el kilómetro 113,6 de la carretera N-430, está compuesto de tres edificaciones y ocupa una superficie de 65.000 metros cuadrados.

El hotel consta de 40 habitaciones dobles, cuatro suites, dos habitaciones adaptadas y dos individuales, distribuidas en tres plantas. Además, el complejo tiene un edificio de restauración con cinco salones, con una capacidad total de 500 plazas, y un centro deportivo.

Durante el turno de intervenciones, Vara admitió que el complejo hotelero le ha "sorprendido" por las distintas instalaciones con que cuenta e igualmente destacó la labor llevada a cabo por la familia Llano-Ponte como promotores de este hotel en el que se han generado 40 puestos de trabajo.

En este sentido, el presidente extremeño no dudo en manifestar a los propietarios del Hotel "Cortijo Santa Cruz" que forman parte de los "hijos predilectos" de la región que con sus iniciativas empresariales crean empleo y se convierten en "aliados" del futuro de Extremadura.

En cuanto al aspecto turístico, el presidente de la Junta de Extremadura recordó que "hace 20 años teníamos 3 hoteles de 4 y 5 estrellas" y destacó que actualmente la región cuenta con 6.000 plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas "con mucha calidad y con muy buenos servicios. Desde luego este da un paso importante y pone el listón bastante alto en la competencia dentro de este sector", apuntó.

Igualmente, añadió que hoteles como 'Cortijo Santa Cruz' pueden ayudar a lograr el objetivo de "duplicar" el número de turistas que visitan Extremadura.

Contenido patrocinado