Turismo.- El Grupo de Ciudades Patrimonio presenta esta semana su oferta turística en Suiza

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 17:31

MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través del convenio de colaboración que mantiene con Turespaña, presentará su oferta turística en dos de las ciudades principales de la Confederación Helvética, en Ginebra y en Zurich.

"Con esta presentación pretendemos mejorar el posicionamiento de la marca turística del grupo de ciudades patrimonio de la humanidad de España en el mercado suizo, así como el incremento de nuestra cuota de participación en la comercialización de viajes organizados por touroperadores y agencias de viajes suizos", manifestó el presidente del Grupo, Julián Lanzarote.

La comitiva institucional encargada de presentar la oferta turística en Suiza estará encabezada por el presidente del grupo y alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y además está previsto que asistan el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

El Grupo de Ciudades Patrimonio indicó que Suiza se está convirtiendo, en los últimos años, en uno de los países emisores de turistas más importantes para España, así lo confirman los datos del Instituto de Turismo de España. El número de turistas que visitaron el país desde 2003 procedentes del país helvético, según Turespaña, ha fluctuado entre 1 millón ese mismo año y 1,3 millones en 2008. Por tanto se trata de un "mercado estable y fiel".

Además, Suiza es un país con una "gran estabilidad económica" y el turista suizo tiene un "alto poder adquisitivo", su gasto promedio diario supera los 100 euros, por encima del turista irlandés, holandés o alemán.

Se trata de un "turista fiel" a España y, en la mayoría de las ocasiones, son viajeros que ya han venido con anterioridad al país, en concreto, el 83% de los turistas suizos que viajaron a España en 2007 ya habían visitado antes nuestro país.

Por último, los suizos vienen a España buscando ocio y vacaciones, pero valoran especialmente la oferta patrimonial y cultural.