Turismo.- La IV Ruta Literaria del Romanticismo de Almendralejo (Badajoz) podrá seguirse en directo a través de Internet

Actualizado 20/06/2009 13:07:10 CET

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La IV Ruta Literaria del Romanticismo de Almendralejo, que se desarrollará hoy sábado en dicha localidad pacense, podrá seguirse en directo a través de Internet, gracias a la colaboración del Nuevo Centro del Conocimiento de dicho municipio.

Con ello, se pretende superar las barreras geográficas y hacer partícipes de esta fiesta a todos los extremeños interesados que no puedan asistir "in situ".

Para seguir el evento no hay más que consultar las páginas web www.nccextremadura.org/eventos2009/rutaliteraria y www.josedeespronceda.es

El programa de actividades comenzará el sábado a las 14,00 horas con un concierto de música del romanticismo por la orquesta y profesores del Conservatorio Oficial de Almendralejo en el Parque de Espronceda.

Además habrá un espectáculo de danza de la escuela de baile de la Universidad Popular dirigido por Santiago Barragán con valses y polcas. No obstante, será a partir de las 21,00 horas cuando realmente se iniciará la ruta en los jardines de Santa Clara bajo el epígrafe de 'Un sueño de primavera'.

A lo largo del trayecto se montarán escenas dramatizadas en los parques y jardines de la ciudad y en el Palacio de Monsalud, lugar de nacimiento de Espronceda y actual ayuntamiento. Como colofón se han previsto fuegos artificiales y bailes de salón.

Finalmente, cabe recordar que Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la comunidad (Aupex).


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura