CÁCERES 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La localidad de Malpartida de Cáceres propuso la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico para la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña.
Así lo propuso el alcalde de Malpartida de Cáceres, Víctor del Moral, en el encuentro anual celebrado el pasado fin de semana en Cigoc (Croacia), en el que participaron un total de nueve países representados por los alcaldes y responsables del programa de cada uno de los pueblos que ostentan el galardón concedido por la organización medioambiental 'Euronatur'
El alcalde y la concejala de Medio Ambiente de Malpartida de Cáceres, Víctor Del Moral y Rosa Liberal, respectivamente, mantuvieron reuniones de trabajo con sus homónimos procedentes de Cigoc (Croacia) Rüshtädt (Alemania), Belozem (Bulgaria), Altreu (Suiza), Nagybajom (Hungría), Velika y Mala Polana (Eslovenia), Pentowo (Polonia), Eskikaraagac (Turquía) y el responsable de Euronatur de la Red.
En este encuentro, según informa el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en note de prensa, "se han puesto en común las actividades realizadas durante el último año, los problemas e inquietudes alrededor de sus colonias de cigüeña blanca y los espacios naturales con que cuentan sus municipios".
Así, explica que a iniciativa del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, se ha aprobado la redacción de un Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico de los municipios pertenecientes a la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña, en el que se empezará a trabajar en breve.
Explica el consistorio que todos los pueblos ostentan unos espacios con elevados valores medioambientales y unas colonias de cigüeña de características singulares "lo que supone un enorme potencial turístico".
El plan se elevará a la Unión Europea y a los gobiernos de cada país, para conseguir los apoyos y financiación necesarios, "en respuesta a los esfuerzos de estas poblaciones por la conservación de sus recursos naturales y como ejemplo de cooperación para el desarrollo".