Turismo.- La Mancomunidad de Las Hurdes organiza hoy una marcha sobre el viaje de Alfonso XIII a la zona en 1922

Actualizado 20/06/2009 7:35:00 CET

CÁCERES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Comarca de Las Hurdes, a través del Centro de documentación de Las Hurdes, organizará hoy sábado una marcha senderista denominada 'Ruta Alfonso XIII', con un recorrido que se iniciará en Casares de Las Hurdes y que finalizará en Las Mestas, último tramo del histórico viaje que realizó el Rey Alfonso XIII a la comarca en el año 1922.

Se pretende con esta actividad poner en valor los aspectos culturales que motivaron este viaje en la época y ensalzar los recursos endógenos de la zona como destino natural en la actualidad.

La ruta tendrá un recorrido total de unos 20 kilómetros de dificultad media. Entre las 08,00 y 08,50 horas se recibirá a los participantes en la plaza de Casares de Las Hurdes y "briefing" de la ruta. La marcha comenzará a las 09,00 horas.

Las personas participantes tendrán en todo momento avituallamiento sólido y líquido, así como comida campestre. La Organización dispondrá asimismo de un autobús para el regreso de los participantes al punto de partida, informó la organización en nota de prensa.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura