Turismo.- La Oficina de Turismo de Montehermoso (Cáceres) cierra 2010 con más de 23.000 visitas

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 19:14

MONTEHERMOSO (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Montehermoso (Cáceres) ha atendido durante este pasado año 2010 a un total de 23.240 visitantes, una cifra "ligeramente" superior a la registrada en 2009, que fue de 22.764, lo que supone un incremento de 476 visitas.

El 90 por ciento de las visitas del pasado año corresponde a turismo nacional, seguido de un 10 por ciento de turismo extranjero, sobre todo Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, en este orden, según ha explicado la oficina de turismo del municipio cacereño en nota de prensa.

Los principales "picos" se localizan en febrero, con motivo de la celebración de 'Los Negritos de San Blas' y en agosto, mes tradicional de vacaciones, donde el Mercado Rural Artesano marca la pauta. Estos dos meses concentran más del 60 por ciento del total de visitas del año.

Los datos son, por lo tanto, "reveladores", más aún, añade la oficina de turismo, dada la situación económica actual, a la que se suman "problemas" relacionados con el propio sector, como la huelga de controladores del pasado diciembre, ha indicado.

Todo ello, ha remarcado, en un año en el que el visitante ha reducido sus gastos vacacionales, a la par que sus días de estancia.

El destino "estrella" de Montehermoso sigue siendo el vasto patrimonio que alberga el Parque Arqueológico-Etnográfico de la Dehesa Boyal de la localidad, que se ha llevado la "práctica totalidad" de las consultas realizadas.

Llama también la atención la "creciente" demanda del Parque Temático de Extremadura, algo que "sorprende", pues aunque éste se encuentra en construcción, puede visitarse previa reserva.

La artesanía y el folklore tradicional también continúan como uno de los "principales pilares" del turismo del municipio, reflejados en la vistosa 'Gorra de Montehermoso' y en la Fiesta de Interés Turístico Regional 'Los Negritos de San Blas'.

La Oficina de Turismo de Montehermoso ha señalado que el municipio "se consolida" como un "importante destino de interior" y las nuevas tecnologías han jugado un "papel fundamental" en este hecho, ya que el propio blog creado por la oficina de Turismo recibe "gran cantidad de visitas y consultas de múltiples lugares".

Contenido patrocinado