Turismo.- El Parador de Zafra celebra este sábado su III 'Cena de Leyenda', que revive la época medieval de la brujería

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 15:14

ZAFRA (BADAJOZ), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Zafra (Badajoz) celebrará este sábado, día 24, su III 'Cena de Leyenda', una cena "histórica" en la que se revivirá la época medieval de la brujería con una actuación teatral que evoca la leyenda de una joven de la localidad condenada por bruja en el siglo XVI.

La cena teatralizada 'El Pacto de las Brujas' tiene un precio de 30 euros, según informó el Parador de Zafra en nota de prensa. Cuenta con la colaboración de varios actores 'amateur' de la localidad extremeña y una ambientación propia de la época del tribunal de la Inquisición.

La cena se servirá en el patio herreriano del Parador de Zafra, que acogerá a los duques de Feria, antiguos residentes del castillo, y a los personajes que, en el siglo XVI, protagonizaron la historia que hoy es leyenda. Además de las teas, los trajes de época, los pendones y la arquitectura del edificio, también el menú hará retroceder en el tiempo a los comensales de esta iniciativa.

Bajo el nombre de 'Las Viandas de Palacio', el parador hará un recorrido gastronómico por la historia de la cocina extremeña, expresada en breves bocados que expresan la esencia de la cultura y la tradición de la zona.

Así, al precio de 30 euros, con bebida e IVA incluidos, aquellos que hagan su reserva podrán degustar frutas endulzadas, cuajado de berenjenas, lomo de trucha guisada, potaje de gallina y ginestada con queso fresco, entre otros manjares.

'EL PACTO DE LAS BRUJAS'

La teatralización se representa bajo el nombre 'El pacto de las brujas'. Se trata de la historia de una joven de la zona de Zafra que, a raíz de una serie de desapariciones y sucesos extraños, es condenada y ajusticiada por el Tribunal de la Inquisición alegando brujería.

Los sucesos siguieron tras su muerte y ahora, 500 años más tarde, ella volverá a Zafra para intentar averiguar cuál fue el origen de su destino.

El Parador de Zafra resulta un escenario "sin igual" para la recuperación de leyendas del medievo ya que se alza sobre un "majestuoso" castillo que comenzó a construirse a mediados del siglo XV como residencia de los Duques de Feria. Cuenta con fachada y patio renacentista, nueve torres almenadas y numerosos detalles decorativos pertenecientes al antiguo palacio.

Se trata de un entorno que, "sin duda, hace retroceder en el tiempo", subrayó el parador en su nota.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura