Turismo.- El Plan de Dinamización Turístico organiza acciones formativas en Tierra de Barros-Zafra Río Bodión

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 14:16

Los objetivos de estas acciones formativas se basan en la mejora de los servicios y la atención al turista

BADAJOZ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Dinamización del producto Turístico 'Tierra de Barros-Zafra Río Bodión' pone en marcha el 'Plan de Formación 2010' para empresarios, profesionales y desempleados del sector turístico, tras la realización de un estudio de necesidades formativas para la gestión de empresas turísticas en su ámbito de actuación,

Así, el proyecto se sustenta en el convencimiento de que la formación es "una herramienta necesaria, dinámica y actualizada que permite adaptar a los profesionales del sector a las exigencias del momento y del mercado por la calidad en el servicio turístico de destino".

Los objetivos de estas acciones formativas se basan en la mejora de los servicios y la atención al turista, la capacitación en habilidades profesionales a través de las diferentes acciones pedagógicas, así como la necesidad de dotar al sector turístico de la profesionalización que necesita.

Otras finalidades persiguen disminuir la estacionalidad y aumentar las estancias medias del destino, especializando al sector turístico en la gestión eficaz de sus establecimientos; crear nuevos productos y poner en valor los recursos turísticos potenciales de la comarcas de Tierra de Barros y Zafra Río Bodión, capacitando al sector con las herramientas necesarias para dinamizar los recursos y productos.

También se pretende habilitar al destino de la suficiente destreza de calidad, enseñando a través de los cursos que oferta el Plan a posicionarse como Destino de Calidad Turística.

Toda la información de los cursos que en breve se pondrán en marcha se puede consultar mediante la guía del Plan de Formación de 2010 en la página web de la Diputación de Badajoz.

Cabe destacar que el Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Tierra de Barros-Zafra Río Bodión' surge del convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría General de Turismo, la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación de Badajoz y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.

El periodo de ejecución es de tres anualidades y están financiadas conjuntamente por las tres administraciones, y el plan tiene como objetivo principal el "desarrollar una oferta turística integral basada en la combinación de los recursos, principalmente el enoturismo, el turismo patrimonial y el de naturaleza".