Turismo.- El Plan 'Los Lagos' promociona 23 paquetes turísticos Y 14 ornitológicos en La Serena y La Siberia

Actualizado: jueves, 3 junio 2010 18:33

BADAJOZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Dinamización Turística de 'Los Lagos', puesto en marcha en 2006 para las comarcas pacenses de La Serena y La Siberia, promocionará una oferta de 23 paquetes turísticos y 14 ornitológicos a nivel nacional e internacional para su comercialización.

Se trata de un plan cofinanciado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ministerio de Turismo, que hoy presentó sus nuevos productos turísticos en Badajoz, con la presencia de la diputada de Desarrollo Local, María José Hormigo; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Yolanda García Seco, y los responsables de las empresas promotoras de cada grupo de ofertas, Manuel Vicente y Manuel León.

Esta nueva oferta turística se ve apoyada por la concesión en el día de ayer de la bandera azul a la zona de baño del Embalse de Orellana la Vieja, con lo que se convirtió en la primera playa de interior que recibe este reconocimientos de calidad.

En su intervención, María José Hormigo recordó que el proyecto para solicitar la bandera azul en el embalse de Orellana surgió del Ceder La Serena quien lo propuso a los socios del Plan Los Lagos, de forma que la buena calidad de las aguas del embalse de Orellana se suma al programa de actuaciones de este plan de dinamización.

PAQUETES TURÍSTICOS

La diputada señaló que con la articulación de la oferta y recursos turísticos en forma de paquetes y su venta a través de agencias de viajes, se pretende "contribuir a la creación de nuevos productos turísticos, al aumento del turismo en la zona y desarrollo económico del sector, siempre desde la óptica sostenible".

Por ello se han diseñado paquetes turísticos de diversa temática y a precios finales "muy ajustados", que abren un abanico de posibilidades para el disfrute de los recursos existentes en la Serena y la Siberia, como son cinco grandes embalses, valiosos recursos naturales, ornitología, historia, patrimonio y gastronomía.

Estos recursos, asociados a la oferta turística existente, llegarán al consumidor final a través del servicio de intermediación de las agencias de viajes y la comercialización conjunta de los diversos servicios.

Con el diseño y venta de paquetes turísticos se pretende implicar directamente a las pequeñas empresas de alojamiento, restauración y actividades complementarias como beneficiarios directos de esta actuación, considerados por los socios del plan como ejemplo de participación y coordinación de todos los agentes implicados para la consolidación del destino Lagos.

Se han diseñado 23 paquetes de carácter general que ofrecen una variada oferta de regímenes y lugares de alojamiento, duración y precios desde los 15 euros, así como de actividades, de forma que el visitante puede elegir desde ser matancero, criador de borregos, hacer una ruta en helicóptero para descubrir la dehesa, rutas en remo o parapente.

Manuel Vicente explicó que para comercializar estos paquetes generales se contactará con touroperadores nacionales e internacionales y se organizarán las denominadas 'funtryp' donde pueden conocer in situ las distintas ofertas, además se promocionarán con agencias on-line e independientes y se ofrecerán servicios como catálogos y personalización de escaparates, todo gestionado por la empresa 'Discovery Travel'.

ORNITOLOGÍA

Junto a los paquetes generales que conjugan ocio, aventura, gastronomía y cultura se quiere aprovechar el valioso potencial ornitológico existente en las dos comarcas con el diseño de otros 14 paquetes con duraciones desde un fin de semana a una semana y precios a partir de 240 euros con todos los servicios incluidos, desde desplazamientos al aeropuerto, material de visionado y guías.

Además de la grulla invernal, las ofertas posibilitan la observación de interesantes especies ornitológicas de estepa, como la avutarda o sisón; aves rapaces como el alimoche, águila real o buitre leonado; y de humedales como la garza real o martinete, combinadas con otras alternativas como rutas de templarios o castillos y la berrea.

Este grupo de paquetes está gestionado por 'Magnus Nature', cuyo representante, Manuel León, explicó que están dirigidos al turista nacional y sobre todo al de Reino Unido, Alemania, Italia y el sueco.

Para ello se participará en diversas ferias internacionales y nacionales del sector, se promocionará con agencias mayoristas y minoristas, grandes colectivos y páginas web.

Finalmente, Yolanda García Seco recordó que fruto de la colaboración entre las tres administraciones se han puesto en marcha más de 10 Planes de Dinamización Turística con una inversión superior a los 15 millones de euros que permiten vender los recursos naturales, desde la perspectiva de la sostenibilidad "más allá de las fronteras geográficas" de la región.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura