Turismo.- El presidente del comité organizador de Turinterior apuesta por el AVE como "motor" para el turismo extremeño

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:27

MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité organizador del certamen 'Turinterior', Manuel Cordero, manifestó hoy que apuesta por el AVE como "motor" para el turismo en Extremadura. 'Turirterior' es el certamen profesional de turismo de interior y de naturaleza, es la feria más importante del sector que celebra su XI edición en las instalaciones de Feval, en Don Benito, del 16 al 18 de mayo.

En una nota remitida por 'Aro Comunicaciones', señaló que la implantación del AVE en la región será "una de las claves" para que el turismo se desarrolle ya que a su juicio conllevará una afluencia de público interesados en disfrutar de ciudades como Cáceres, Mérida y Guadalupe, declaradas de interés cultural, añadió.

Asimismo, subrayó que empresas afines al sector "podrán beneficiarse de este desarrollo turístico", porque --dijo-- "el visitante querrá disfrutar también de la gastronomía del ocio que oferta la región".

En cuanto a 'Turinterior', Cordero afirmó que la feria va dirigida a todos los profesionales del sector turístico para que expongan y ofrezcan todos los productos que existen en Extremadura con referencia al turismo de interior. Se pretende, según explicó, que acudan todas las empresas que así lo deseen relacionadas con este sector, con el objetivo de que sea un evento que se conozca cada día más tanto dentro como fuera de la región.

Asimismo, en cuanto a los avances que se han producido en el sector del turismo en los últimos años, destacó el "gran número" de alojamientos rurales que han nacido en la comunidad como "motores" del turismo interior, y que acogen a todo tipo de público. Además, señaló que ferias como 'Turinterior' son "vitales" para las empresas de turismo, pues son visitadas por el público en general, aquel que hace uso de los alojamientos, la gastronomía y la cultura que ofrece Extremadura.

Finalmente, Cordero destacó también, como alternativa, la implantación de nuevas salones de actos y palacios de congresos que posibilitan también el turismo empresarial, a través de congresos y reuniones de grupos de trabajo con todo lo que eso conlleva para las empresas que se dedican al turismo en Extremadura, dijo.