Turismo.- La provincia de Badajoz promociona sus recursos turísticos en la Bolsa de Turismo de Lisboa

La Diputación provincial asistirá también a Fitur, el Salón Galego de Gastronomía y la Feria Andaluza del Mundo Rural

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 14:08

BADAJOZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local y el Patronato Provincial de Turismo, participa desde el pasado día 21 en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), en la feria turística por excelencia de Portugal que se desarrollará hasta el próximo 25 de enero.

A través de un stand expositivo propio, la institución provincial presenta materiales promocionales y realiza diversas presentaciones que darán a conocer los variados recursos de la provincia así como algunos de los productos turísticos resultantes de los Planes de Dinamización Turística gestionados desde el Área de Desarrollo Local.

Según señala la Diputación en nota de prensa, la "vigésima primera edición de la BTL supone una "valiosa oportunidad" para la promoción del turismo ya que permite dar a conocer el potencial de la provincia ante profesionales del sector a nivel internacional, así como acercar sus recursos turísticos al público general de Portugal, visitante potencial debido a la proximidad del país.

De hecho, durante el 2008 más de tres millones y medio de portugueses visitaron España, añade la institución provincial en su nota.

De esta forma, el Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos y el Plan de Dinamización Turística de Sierra Suroeste, Campiña Sur y Tentudía, presentan en el marco de la BTL algunos de los productos resultantes de ambos proyectos como la Red de Miradores y Observatorios de Aves de las Comarcas de La Serena y La Siberia, uno de los territorios con mayor potencial para la observación de aves de Europa.

Asimismo, se da a conocer la Red de Gastronomía Autóctona 'Miajones', formada por doce restaurantes donde degustar la mejor gastronomía autóctona a un precio asequible; las Rutas Temáticas de la Provincia de Badajoz, itinerarios por los principales hitos mudéjar, templario-santiaguista e históricos de las comarcas de Sierra Suroeste, Campiña Sur y Tentudía; y atractivos paquetes turísticos de la naturaleza y cinegéticos.

Los Planes de Dinamización Turística están financiados por la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y la Secretaría de Turismo con la colaboración técnica de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), explicó la institución provincial en su nota.

OTRAS FERIAS

La presencia de la Diputación de Badajoz en la BTL preconiza su asistencia a otras ferias turísticas españolas, como la XXIX edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que comienza el próximo día 28 y se extiende hasta el 1 de febrero. La institución provincial acude a esta feria dentro del stand de la Junta de Extremadura.

La próxima cita mira a Ourense en la X edición de Xantar, el Salón Galego de Gastronomía e Turismo, que tiene previsto desarrollarse en el recinto ferial de Expourense del 4 al 8 de febrero. Para concluir la ruta por las ferias turísticas, la Diputación de Badajoz estará presente en marzo en Ferantur, la Feria Andaluza del Mundo Rural que acoge Sevilla del 19 al 22 de marzo.

Contenido patrocinado