CÁCERES 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha destacado la importancia del turismo rural como alternativa de desarrollo local en la inauguración de las VIII Jornadas de Turismo Rural celebradas en el Parador de Jarandilla de la Vera, que se han desarrollado con la presencia de numerosos cargos locales y técnicos de turismo.
En su discurso Tovar ha repasado la labor que lleva a cabo la institución provincial en este área, como los programas de formación a la carta a través del Patronato de Turismo y Artesanía Tradicional, 'Formarte', "en el que nuestros viejos artesanos forman a jóvenes para no perder este legado".
Asimismo, se ha referido al programa de información turística 'Pueblo a Pueblo', un folleto que divulga los atractivos de cada municipio, o el Festival Gastronómico, que "sirve de embajador de los alimentos y la cocina de la provincia de Cáceres allí donde se celebra", ha añadido.
"El objetivo común entre las administraciones y el sector privado es sumar esfuerzos para construir ese tejido sólido que apoye el turismo rural", ha concluido Juan Andrés Tovar, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.