CÁCERES 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el Parque Nacional de Monfragüe constituye "la fortaleza de la comunidad autónoma y de la marca Extremadura", y por ello ha estimado que "todas" las inversiones que se ejecutan en la zona "traen consigo un importante retorno económico a la región".
El jefe del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Villarreal de San Carlos (Cáceres), en cuya construcción se han invertido 302.327 euros, y que dará servicio a toda la localidad.
Al acto han asistido, entre otras autoridades, el consejero de Fomento, José Luis Quintana; el presidente del Patronato de Monfragüe, Santiago Hernández; y el teniente de alcalde de Serradilla, José Robledo, informa la Junta en nota de prensa.
En su intervención, Fernández Vara ha puesto en valor el trabajo realizado en el parque y el cumplimiento de los compromisos adquiridos, entre los que ha citado la adquisición de suelo por parte de la Administración. "El 45% del suelo ya es de titularidad pública, es decir, más de 8.000 hectáreas. Y esto se está haciendo en tiempos difíciles", ha indicado.
Del mismo modo, el máximo responsable regional ha mostrado su convencimiento de que la declaración de Patrimonio de la Humanidad -junto a los conjuntos históricos de Plasencia y Trujillo- "será fundamental para el futuro". "Y para eso trabajamos, porque queremos que Monfragüe se visualice como un elemento de enorme simbolismo dentro de Extremadura", ha añadido.
Por último, el jefe del Gobierno regional ha felicitado y agradecido el "esfuerzo" de todas las personas que han hecho posible este proyecto, entre los que ha citado al Consejo Rector de Monfragüe y a todos los trabajadores del Parque Nacional.
HOMENAJE A ENRIQUE JIMÉNEZ
Por otro lado, el presidente extremeño ha asistido en Alagón del Río (Cáceres) al acto de nombramiento de hijo predilecto del pintor Enrique Jiménez Carrero. Del homenajeado, Fernández Vara ha destacado el valor de su obra artística y su "enorme" vinculación con Extremadura.
El homenaje, en el que ha participado todo el pueblo de Alagón del Río, ha contado, además, con la presencia del ex presidente de la Juta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y el de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar.