Vara y Clemente la Puerta se reúnen para "acercar" al pintor Ortega Muñoz a la comunidad y proponer proyectos comunes

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 15:57

MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el cofundador de la Fundación Ortega Muñoz, Clemente la Puerta, se reunieron hoy para elaborar proyectos comunes y "acercar" al pintor extremeño Godofredo Ortega Muñoz a la comunidad.

De este modo, La Puerta destacó hoy en rueda de prensa tras la reunión que su intención es hacer de la fundación "un ente muy vivo" que esté "muy cerca" de todo lo que interesa a los extremeños.

Entre los proyectos de los que Vara y la Puerta trataron se encuentra la próxima exposición, en Lanzarote, de 15 obras que el pintor extremeño hizo sobre las islas. Otro de los proyectos que se pondrán en práctica en un futuro inmediato será la publicación de un ensayo sobre Ortega Muñoz que hizo el premio nacional de poesía, José Corredor Marco.

Además, Clemente la Puerta destacó que desde la asociación darán muy buena acogida a las nuevas tecnologías y a los proyectos de la gente joven. Asimismo, se creará una institución que lleve por nombre el del pintor extremeño y que "no tiene porqué ser de carácter artístico". Según la Puerta, con el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra se habló de la posibilidad de que esta institución fuese una biblioteca.

La Fundación Ortega Muñoz trabaja en la difusión de la figura del pintor extremeño Godofredo Ortega Muñoz, se fundó en mayo de 2004, y su labor consiste en apoyar proyectos que se ocupen de la biodiversidad y el medio ambiente, ya que Ortega Muñoz pintaba paisajes.

GODOFREDO ORTEGA MUÑOZ

Godofredo Ortega Muñoz es un pintor extremeño que se dedicó principalmente al paisajismo. Era un hombre "muy viajero" que con 17 años se marchó de casa y decidió recorrer el mundo, primero España y después el resto de Europa porque sintió "la llamada de la creación artística", según explicó Clemente la Puerta.

Ortega Muñoz se dedicó primero a pintar retratos, pero en los años 40 regresó a Extremadura de su viaje y decidió retratar a las gentes extremeñas y el paisaje de la región.

De este modo, el pintor extremeño tuvo un estudio en San Vicente de Alcántara y en Valencia de Alcántara y una casa en Madrid, desde los que realizaba su labor.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura