El VII Festival de Música Celta de Carbajo (Cáceres) contará con la actuación del gaitero Carlos Núñez

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 15:04

El certamen rinde homenaje al alcalde de la localidad, recientemente fallecido en accidente de tráfico junto a su esposa

CÁCERES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Carbajo, de apenas 240 habitantes, celebrará este próximo sábado, día 30, la séptima edición del Festival Internacional de Música Celta-Folk 'El Magusto', que este año contará con la actuación del gaitero gallego Carlos Núñez, entre otros, y servirá para rendir un homenaje al alcalde de la localidad, Manuel Bravo, que falleció el pasado 6 de octubre en un accidente de tráfico junto a su esposa, Amalia Vivas.

Uno de los hijos de Manuel Bravo, Jesús Bravo, es precisamente organizador de este festival, junto a Jesús Morán, quienes han asistido este jueves a la presentación del certamen que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Diputación Provincial.

Así, Bravo ha explicado que el sábado habrá seis conciertos con entrada gratuita y que a partir de las 17,00 horas, en el campo de fútbol de la localidad, actuarán los grupos L'mentos y Sacth, de Extremadura, y los portugueses, Realejo.

Después tendrá lugar un pasacalles con la actuación del grupo aragonés Lurte que amenizará el desfile hasta el pabellón polideportivo de la localidad donde a las 21,30 horas comenzará otro concierto a cargo de La Musgaña (Castilla y León), el gallego Carlos Núñez (Vigo, 1971) considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, y el grupo Wolfstone, de Escocia.

Pero la jornada del festival 'El Magusto' comenzará a las 12,00 horas con un mercado tradicional de artesanía y con talleres de tiro con arco y malabares para los más pequeños. A las 20,45 horas habrá una cena a base de caldereta de venado y al finalizar los conciertos se degustarán unas migas extremeñas.

El certamen está organizado por dos asociaciones de este municipio, Carbajoven y El Magusto, aunque cuenta con el patrocinio de varias instituciones, organizaciones y empresas que han querido sumarse a este evento que tendrá lugar en este pequeño pueblo situado en las estribaciones de la Sierra de San Pedro, cerca del río Tajo y muy próximo a la frontera con Portugal.

UNAS 3.000 PERSONAS

Según ha explicado en la presentación la concejala de Carbajo Inmaculada Vicente, se espera que unas 3.000 personas asistan el sábado a Carbajo a disfrutar de este certamen que ha tomado el nombre de la fiesta tradicional que se celebra en la localidad en la que todo el pueblo asiste a asar castañas al campo en las fechas próximas al Día de Todos los Santos.

Vicente ha recordado las raíces celtas de este pueblo que "antiguamente pudo llamarse Carbalho", ha dicho, y ha resaltado la curiosidad de que la patrona sea Santa Marina, algo singular ya que se trata de una imagen del mar en plena montaña interior de Extremadura.

Por su parte, el vicepresidente Primero de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Morales, ha resaltado que este acontecimiento cultural será un reconocimiento al que fuera alcalde de Carbajo, Manuel Bravo, pero también "a todos aquellos alcaldes que trabajan día a día por sus pueblos y no son noticia hasta que ocurre alguna desgracia como pasó con Manuel", ha concluido.