Villafranca de los Barros celebra este fin de semana su V Certamen de Saetas con cantaores extremeños y andaluces

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 15:43

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)

La sede de la Peña Flamenca Solera Extremeña de la localidad pacense de Villafranca de los Barros acogerá el sábado la celebración del V Certamen de Saetas Ciudad de la Música, en el que participará una docena de cantaores extremeños y andaluces.

El certamen comenzará a las 22.00 horas y la entrada será libre, según informa a Europa Press el coordinador de certámenes en la localidad, Francisco Carmona, quien destacó que este año "se ha duplicado el número de concursantes y hemos traspasado las fronteras extremeñas porque este año contaremos con cantaores andaluces".

Los motivos del "notable aumento" de los participantes, según Carmona, pueden ser el incremento de la dotación de los premios y la omisión del compromiso para cantar el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro de Villafranca.

En concreto, serán 12 los participantes llegados de distintas partes de la comunidad extremeña, como Mérida, Navalvillar de Pela, Los Santos de Maimona, Cáceres, Santa Amalia, Quintana de la Serena, Jerez de los Caballeros y de Andalucía, además de la propia Villafranca, que estará representada por Cristina Peña y Ana Cori Custodio.

Todos ellos pasarán por el escenario frente a un jurado que estará presidido por el director de la Escuela Municipal de Música de Zafra, Francisco Suárez Saavedra, acompañados de otros miembros de distintas peñas flamencas de Extremadura.

Los miembros del jurado son invitados por las Peñas Solera Extremeña y Eloy Cestero de Villafranca de los Barros, que colaboran en la organización de este certamen con el proyecto Ciudad de la Música, algo que el coordinador considera "una base indispensable para conseguir que sean éxito esta convocatoria".

Los concursantes aspiran al primer premio dotado con 1.000 euros, el segundo premio de 500 euros y un tercero de 250 euros, unas cantidades que "lo hacen más competitivo y atractivo para los participantes dado el gran número de citas de este tipo que se celebran estos días en distintos puntos del entorno", justificaba Carmona.

Tienen que interpretar dos saetas de diferentes palos y el orden de intervención se sorteará minutos antes de comenzar las actuaciones de esa noche.

Contenido patrocinado