CÁCERES 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de voluntarios leerán libros en voz alta a personas que, por determinadas causas, ya sean motivos físicos, psíquicos o carencias culturales o económicas, no pueden hacerlo.
Esta actividad forma parte del tercer curso del programa del voluntariado de la lectura que se celebrará el próximo martes en la capital cacereña.
Se trata del Programa 'Libros Cercanos', perteneciente al Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y, en esta ocasión, los voluntarios contarán con unidades de megafonía portátil para facilitarle la labor de leer de forma continuada para grupos extensos.
Según informó la Junta en nota de prensa, el curso, que se celebra por tercera vez en Cáceres, estará coordinado por Carmen Barrantes desde la Biblioteca Municipal del Palacio de la Isla de la ciudad, y comenzará a las 18,00 horas en dicho lugar.
Además, destacó que el objetivo es acercar la lectura a todas aquellas personas que por motivos físicos, psíquicos o carencias culturales o económicas no pueden acceder con facilidad a los préstamos bibliotecarios o a la salas de lectura.
Por ello, la Administración regional recordó que el citado plan puso en marcha el proyecto de lectura en voz alta, por el que diversos voluntarios acuden a centros sociales a leer. Asimismo, se inició la propuesta del préstamo a domicilio, mediante el que se lleva hasta la casa de la persona solicitante el libro que desea leer.