Las XI Jornadas de Historia de Llerena (Badajoz) tratarán el arte en tiempos de cambio y crisis

Actualizado 20/10/2010 15:41:36 CET

BADAJOZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XI edición de las Jornadas de Historia en Llerena, organizadas por la Sociedad Extremeña de Historia, que se celebrarán los próximos 22 y 23 de octubre en el Centro Cultural La Merced de Llerena (Badajoz), versará sobre 'El Arte en Tiempo de Cambio y Crisis'.

Así lo han anunciado durante la presentación de las mismas este miércoles, en la sede de la Diputación de Badajoz en la capital pacense, el alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el cronista oficial de la localidad de Llerena, Luis Garraín, y el director de la Universidad Popular de Llerena, Manuel del Barco.

Tal y como ha informado Manuel del Barco, el 22 de octubre, a las 17,30 horas, Enrique Valdivieso, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, ofrecerá la primera ponencia de estas jornadas bajo el titulo 'Crisis y desengaño en la Pintura española del Barroco'.

Además, el sábado 23 de octubre, a las 10,00 horas, tendrá lugar la segunda ponencia bajo el titulo 'Cambio y crisis en el uso de la imagen política durante el siglo XIX. Alegoría, historia y realidad en España', a cargo de Carlos Reyero, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Por último, el 23, a las 17,30 horas, se celebrará la última ponencia a cargo de Juan Manuel Bonet, reconocido escritor y crítico de arte, bajo el título 'Tres voces de la vanguardia extremeña: Isaías Díaz, Eugenio Frutos y Timoteo Pérez Rubio'.

Asimismo, Manuel del Barco también ha destacado que, paralelamente a estas jornadas, expondrá su obra la joven artista Maite Cajaraville, creativa en el ámbito de los nuevos medios.

En última instancia, Valentín Cortés ha resaltado que la entrada a las ponencias esta abierta al público de manera completamente gratuita y que todo aquel que desee inscribirse podrá hacerlo dirigiéndose a la Universidad Popular de Llerena.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura