BADAJOZ 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El XXXII Festival de Teatro de Badajoz continúa mañana sábado con la obra 'Flamenco para Traviata' en el López de Ayala, y con 'Nosferata' en la Sala Aftasí.
Así, la Compañía La Cuadra de Sevilla y representará, a las 21,00 horas, 'Flamenco para Traviata', sobre unos fragmentos musicales de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi
El director y coreógrafo Salvador Távora se encarga de dar vida a este montaje en el que participan los bailaores María Távora y El Mistela, acompañados por los cantaores Ana Real y Javier Allende.
Además, cuenta con la presencia de los guitarristas Manuel Barraquero y Miguel Aragón; Javier Prieto a la percusión; baile rítmico en la fiesta, con Juan Romero; la actuación de la bailarina Raquel López; como baile festero y máscaras interviene Manuel González y Marta Balparda.
En 'La Traviata' arranca su dolor la figura de una "guapa, pobre y enferma prostituta que, merced a sus dotes de seducción, se desenvuelve en esferas mundanas". El espectáculo es una "llamada a la conciencia histórica acerca del valor poético del fandango desgarrado, como crónica oscura de la realidad popular del cante y como noticia estremecedora de la generosidad del oficio más viejo del mundo: el de las prostitutas", explica la organización del festival en nota de prensa.
Posteriormente, a las 23,00 horas comenzará 'Nosferata' en el marco del Festival OFF, una obra dirigida por Jango Edwars e interpretada por Cristi Garbo y Globo.